MI CUENTA | NEWSLETTER

El Colegio de Asturias retoma la campaña de esterilización de gatos


Ana González, Armando Solís y Carmen Saras (imagen: Colegio de Asturias).Ana González, Armando Solís y Carmen Saras (imagen: Colegio de Asturias).

El presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias, Armando Solís, la alcaldesa de Gijón, Ana González, y la concejala de Salud Animal de esta ciudad, Carmen Saras, ultimaron en un reciente encuentro los detalles relativos al nuevo convenio de colaboración en materia veterinaria a suscribir entre el colegio y el Ayuntamiento de la ciudad. En este caso, uno de los puntos más significativos, tal y como informa la entidad colegial, fue reactivar la organización por parte del colegio de la campaña de captura, esterilización y suelta de las colonias de gatos callejeros del concejo, paralizada por el consistorio con motivo de las últimas elecciones municipales.

La cita forma parte de los encuentros institucionales que el Colegio de Veterinarios de Asturias mantiene a lo largo del año con el objetivo estrechar relaciones con las administraciones y entidades de relevancia en su entorno, así como hacer seguimiento de los temas que más preocupan al colectivo veterinario en la región.

Intensa actividad institucional

El colegio de Veterinarios de Asturias ha iniciado el curso con una ronda de encuentros institucionales con la que pretende estrechar relaciones con las administraciones y entidades de relevancia en su entorno, así como hacer seguimiento de los temas que más preocupan al colectivo veterinario en la región. Además del encuentro en el Ayuntamiento, Solís se entrevistó con el nuevo consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz.

En esta reunión, ambas partes abordaron además inquietudes tan acuciantes para la profesión como el desarrollo normativo por parte de la Consejería de Salud en relación con el procedimiento y los controles necesarios para el suministro del medicamento de uso hospitalario en animales no productores de alimentos, la necesidad de que los centros veterinarios sean contemplados por la Administración como centros sanitarios y la necesaria inclusión del personal sanitario veterinario dedicado a tareas de salud pública como personal del sistema sanitario público del Principado de Asturias.

También fue objeto de análisis el reciente brote de listeriosis y la alerta nacional sanitaria puesta en marcha tras la misma. Un asunto sobre el colectivo veterinario tiene mucho que aportar, toda vez que son los especialistas encargados de garantizar los procedimientos de seguridad alimentaria. 

Mas noticias

Cambios de comportamiento en perros con epilepsia idiopática

Grupo Asís regala un lote de sus productos en el Congreso AVEPA-SEVC

Modelo de clínica veterinaria: Urgencias

El Grupo intersindical veterinario da sus razones para no apoyar la manifestación del 17 de noviembre

Nutreco firma un acuerdo para adquirir el negocio de piensos compuestos de Cargill en Portugal

Noticias de interés

EVENTOS