MI CUENTA | NEWSLETTER

Bayer organiza una serie de encuentros para veterinarios con expertos en leishmaniosis


Bayer, como compañía de referencia en la prevención de la leishmaniosis, ha organizado unos encuentros para veterinarios con expertos de reconocido prestigio en esta área, para presentarles las novedades en torno a esta enfermedad. En concreto, las sesiones se han celebrado en Barcelona, Sevilla, Orense y Madrid, y está previsto organizar dos más en Málaga y Alicante antes de finalizar el año.

Los expertos, que se iban alternando en cada encuentro, fueron el doctor Xavier Roura, veterinario del servicio de medicina interna del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y el doctor Lluís Ferrer, catedrático de Medicina y Cirugía Animal (Dermatología) en la Facultad de Veterinaria de la UAB.

En los encuentros, Roura y Ferrer abordan la leishmaniosis canina desde diferentes enfoques: cuadro clínico y diagnóstico, vacunación, desarrollo de la enfermedad, uso de insecticidas repelentes y prevención. Todas las sesiones se desarrollan durante almuerzos formativos y con un número reducido de veterinarios, lo que permite un ambiente distendido, a la vez que fomentó el debate abierto entre los asistentes, que pudieron plantear sus dudas y exponer sus propios casos clínicos a los expertos. Los encuentros están sido muy bien acogidos por los profesionales, que los están valorando con un 9,5 sobre 10 de media.

Compromiso con la formación

Con la celebración de estos encuentros, Bayer, como compañía experta en leishmaniosis, mantiene su compromiso con la formación del colectivo veterinario. Por un lado, para seguir contribuyendo a la formación continuada de los profesionales, concretamente sobre leishmaniosis, para que dispongan de las últimas novedades en torno a esta enfermedad compleja y endémica en nuestro país que redunde en un beneficio para los pacientes; por otro, mediante un formato más innovador, atractivo y dinámico como los almuerzos o los Vet Talks, con dos expertos en leishmaniosis de reconocido prestigio como los doctores Lluís Ferrer y Xavier Roura. Los veterinarios pueden encontrar más información en la web BayerVetConecta.

Mas noticias

Nuevo método de detección de enfermedades cardiacas en gatos

Hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente

Los veterinarios tienen voz y voto en la CEOE

La clínica veterinaria Vetamic se incorpora al grupo AniCura

Bayer pone en marcha la Petshop Academy

Noticias de interés

EVENTOS