MI CUENTA | NEWSLETTER

Sevilla acoge en octubre la XV edición del Congreso Andaluz de Veterinarios


Sevilla ha sido elegida para acoger la XV edición del Congreso de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía. La cita tendrá lugar los próximos 25 y 26 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, y estará protagonizada por los principales representantes del sector veterinario de Andalucía e invitados de renombre del ámbito nacional e internacional.

El tema central, y de especial interés en el congreso, será los avances sobre dirofilariosis. Dado el enorme interés de esta patología en la región andaluza, especialistas del tema realizarán ponencias específicas mostrando los últimos avances sobre la enfermedad. Al mismo tiempo se celebrará una reunión científica paralela de la European Society of Dirofilariosis and Angiostrongylosis (ESDA), organizada por el grupo de trabajo español. 

Además, este año se pondrá especial énfasis en temas como las zoonosis, la medicina felina o las enfermedades cardiopulmonares, entre otros temas relacionados con el gremio.

Entre los ponentes que participarán en el encuentro anual estarán Antonio Arenas, Guadalupe Miró, Abel Saldarreaga, Gemma del Pueyo, Mark Rishniw, Luigi Venco, Elena Carretón, J. Alberto Montoya Alonso, Albert Lloret, Félix Vallejo, José Rodríguez y Juan Miguel Ramírez.

Se trata de un evento que, gracias a la ubicación elegida, el entorno y la amplia posibilidad de hospedaje- se prevé multitudinario, acogiendo a un gran número de personas interesadas en la medicina animal.

El consejo anima a veterinarios, auxiliares de clínica veterinaria, estudiantes y entidades relacionadas con la veterinaria a participar en la XV edición del Congreso Andaluz de Veterinaria y compartir estos días de conocimiento, experiencias y sinergias. Más información en la web del congreso.

Mas noticias

La raza influye en el microbioma fecal de los perros

Grupo Asís regala tres inscripciones para el Congreso AVEPA-SEVC

La suplementación conjunta de fibra y treonina mejora la respuesta humoral en pollos

Franciso Igea, vicepresidente de Castilla y León, a los veterinarios: “Les agradecemos su trabajo”

Fuente: Guardia Civil / Ministerio del Interior (El Heraldo)

Intervienen carne de cerdo procedente de Rumanía en el aeropuerto de Zaragoza

Noticias de interés

EVENTOS