MI CUENTA |

Almería acoge una conferencia sobre animales potencialmente peligrosos


Emilio Gómez-Lama, presidente del colegio, durante la presentación de la conferencia (imagen: Colvet).Emilio Gómez-Lama, presidente del colegio, durante la presentación de la conferencia (imagen: Colvet).

El Colegio de Veterinarios de Almería acogió la conferencia “Animales potencialmente peligrosos: legislación y tenencia responsable”. Emilio Gómez-Lama, presidente de la institución, y Yasmina Domínguez, veterinaria y vocal clínica del colegio, fueron los encargados de inaugurar la jornada. Antonio Mendoza, perito judicial experto en cinología, analizó detalladamente la legislación actual de animales potencialmente peligrosos. Incidió en la normativa nacional, detallando la diferencia entre las comunidades autonómicas.

La conferencia, organizada por el Colegio de Veterinarios de Almería y la Federación Animalista de Almería Animali, contó con la colaboración de la SPA Alondra de Dupont y el patrocinio y colaboración de distintas empresas relacionadas con el mundo del perro y la tenencia responsable de animales de compañía.

A la conferencia acudió todo tipo de público: particulares, propietarios de perros catalogados por el anexo I o II, como potencialmente peligrosos, voluntarios de protectoras de animales, miembros del Centro Zoosanitario de Almería y de la Federación Animalista de Almería Animali, agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, veterinarios, etc. La información al completo se puede leer en la web del consejo.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

Nuevo Luxador Ergo XS

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Huesca convoca su XI Concurso Fotográfico

Empresas Porcino

29 Julio 2021

29/07/2021

El Envase CLAS de Ceva Salud Animal, un 33 por ciento más respetuoso con el medio ambiente

Actualidad Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

“Que un animal muestre un sesgo más optimista o pesimista puede determinar directamente cómo se comporta”

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

La OIE señala una tendencia a la baja en el uso de los antimicrobianos destinados al sector animal

 
 

EVENTOS