MI CUENTA | NEWSLETTER

Ya está disponible el vídeo del debate sobre la rabia


El vídeo informativo del debate sobre la rabia de Portal Veterinaria, patrocinado por Boehringer Ingelheim, ya está disponible. Los profesionales interesados pueden acceder a las imágenes para conocer los testimonios más relevantes de María García, gerente veterinaria de ATV Clínica Veterinaria (Fraga, Huesca) y presidenta de CEVE en Aragón; Antonio Arenas, presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba y catedrático del área de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba; y Esperanza Jurado, asesora técnica veterinaria Pet-Vet de Boehringer Ingelheim. Los tres expertos participaron en el debate de Portal Veterinaria, el diario digital de los veterinarios, en el que se desgranó una enfermedad que se puede evitar y que hoy sigue vigente. El audio del debate está disponible de manera gratuita en la sección “Los debates de PV”.

Como veterinarios clínicos, para hacer frente a la rabia, “nuestra principal labor es seguir trabajando bien, explorando a los animales de forma individualizada y considerando el estatus sanitario de cada individuo para poder aplicar mejor la vacuna que le corresponda para obtener un efecto mejor a nivel de seroconversión”, explica en el vídeo María García. Por su parte, Antonio Arenas apunta que existe disparidad de criterios sobre la vacunación, lo que implica una serie de desajustes que desde los colegios de veterinarios están intentando solucionar: “Se han realizado informes técnicos para dar una serie de justificaciones contundentes para la unificación del criterio de la vacunación frente a la rabia”, opina el presidente colegial.

Al tratarse de una zoonosis, el control y la prevención son esenciales para proteger y preservar la salud de animales y personas. En este sentido, Boehringer Ingelheim ofrece al veterinario la completa gama Eurican, que incluye Eurican R, vacuna monovalente de referencia en la gama; las polivalentes Eurican DAP-LR y Eurican DAPPi-LR para perros, ambas adaptadas a protocolos de vacunación anuales; y Purevax Rabies, vacuna sin adyuvantes, exclusiva y única en el mercado, para la especie felina. Las cuatro vacunas se comercializan con total normalidad y están a disposición de los veterinarios que deseen ofrecer a sus clientes protección total y garantizada a su animal. “En Boehringer Ingelheim estamos profundamente implicados en la lucha contra la rabia, es algo que llevamos en nuestro ADN”, incide Esperanza Jurado.

Escucha aquí el debate sobre la rabia:


Mas noticias

Pronóstico de la diabetes mellitus tras el diagnóstico

Los grillos son una fuente potencial de proteínas y fibras para perros

Nuevo modelo de desafío in ovo para cepas virulentas de Escherichia coli

Pablo Iglesias se centra en los derechos de los animales y en la bajada del IVA de los servicios veterinarios

La labor de María Martínez Valladares en parasitología veterinaria recibe un premio internacional

Noticias de interés

EVENTOS