MI CUENTA | NEWSLETTER

“Quiero estar al frente de lo que viene y ser parte del cambio para mejor”


Denis Novak, nuevo presidente de la FECAVA. Imagen: FECAVA.Denis Novak, nuevo presidente de la FECAVA. Imagen: FECAVA.

Denis Novak ha sido elegido nuevo presidente de la FECAVA. Tras su nombramiento, el máximo representante de la Federación Europea de Veterinarios de Animales de Compañía comparte sus objetivos e impresiones acerca de los cambios que se están produciendo en el sector en Europa en una entrevista publicada en la web de FECAVA. Tras licenciarse en Veterinaria por la Universidad de Belgrado, hacer un posgrado de capacitación adicional en Reino Unido y aprobar el examen Member of the Royal College of Veterinary Surgeons (MRCVS), continuó su formación en diagnóstico por imagen en la especialidad de traumatología en la Facultad de Veterinaria de Zurich (Suiza). Ahora trabaja en una clínica familiar formada por 8 veterinarios en la que ofrecen servicios en todos los aspectos clínicos de la atención veterinaria de pequeños animales.

Extensa participación internacional

Además, parte de su trabajo diario consiste en la participación en organizaciones veterinarias como la Federation of Companion Animal Veterinary Associations (FECAVA), Serbian Association of Small Animal Practitioners (SASAP) y World Small Animal Veterinary Association (WSAVA), lidera el equipo Eastern European Regional Veterinary Conference (EERVC) y es socio de OKEAN-Veterinary Training System

Importancia de la FECAVA

Respecto a la FECAVA, organización en la que participa desde 2005, recalca que sigue manteniéndose como una federación relevante tanto para las asociaciones nacionales más pequeñas como para las grandes, ya que “a medida que los tiempos cambian muy rápido en el mundo en que vivimos, preservar el equilibrio financiero siempre es algo que debería preocuparnos”. La profesión veterinaria de pequeños animales en Europa tiene, al mismo tiempo, una gran similitud y diversidad entre los países europeos. “Se está desarrollando muy rápido y estamos presenciando muchos cambios en la forma de trabajar ahora en comparación con tan solo 5 años atrás; quiero estar al frente de lo que viene y ser parte del cambio para mejor”, señala Novak.

Especialización en el sector

Al cambio que está sufriendo la profesión veterinaria se une la importancia de la especialización, cada vez más relevante en el sector. En este aspecto, Novak considera que la formación médica general es de suma importancia y “ver a un animal como un todo el crucial para conseguir un resultado positivo, y eso tratamos de transmitir a las nuevas generaciones de veterinarios, ya que una vez has conseguido una base sólida general resulta mucho más sencillo mejorar en determinadas especialidades”, señala Novak.



Interview With the New FECAVA President Denis Novak. FECAVA. 9/10/2019.

Mas noticias

Eventos Agenda

22 Noviembre 2019 - 23 Noviembre 2019

22/11/2019 - 23 Noviembre 2019

XIII Curso Práctico de Neurocirugía

Articulos Animales de compañia

22 Noviembre 2019

22/11/2019

Modelo de clínica veterinaria: Especialista

Actualidad Animales de compañia

22 Noviembre 2019

22/11/2019

Ya está disponible el suplemento Quimioterapia: seguridad en la administración y control de efectos secundarios de la revista Argos

Actualidad Rumiantes

22 Noviembre 2019

22/11/2019

España y Portugal abordan posiciones comunes en materia de tuberculosis, lengua azul y PPA

Empresas Animales de compañia

22 Noviembre 2019

22/11/2019

Purina Institute organiza en Praga la primera edición del Can Simposium

Noticias de interés

EVENTOS