MI CUENTA | NEWSLETTER

El Global Pain Council de la WSAVA lanza un programa de educación entre veterinarios


El manejo del dolor ocupa un lugar central en la última iniciativa de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA). El Global Pain Council (GPC) del grupo ha lanzado "Teach the Teachers", un programa global que creará una red de líderes que educarán a otros profesionales veterinarios en su región sobre las mejores prácticas para el manejo del dolor.

"Todos los animales de compañía son sensibles y sienten dolor, lo que hace que el manejo del dolor sea un tema tan importante para los profesionales veterinarios", dice el presidente del GPC, Duncan Lascelles."Estamos trabajando para reducir las diferencias en la evaluación y el manejo del dolor en todo el mundo a través de la creación de recursos regionales específicos y educación específica", añade.

El programa

Como primer paso del programa, el GPC lanzó un programa de becas, en las cuales un veterinario y un técnico/enfermero veterinario demostrarán su potencial para convertirse en los miembros inaugurales de la red Teach the Teachers.

En la primera fase de la beca, los candidatos seleccionados viajarán a una ubicación de acogida y asistirán a entre ocho y 12 semanas de formación en el manejo del dolor en pequeños animales. Realizadas por miembros del GPC, las sesiones se centrarán en:

  • La fisiopatología del dolor.
  • La evaluación y el tratamiento del dolor agudo y crónico en perros y gatos.
  • Una comprensión de cómo abordar la investigación clínica del dolor. 

En la fase dos, los candidatos regresarán a su comunidad y organizarán cursos de manejo del dolor para veterinarios locales y técnicos/enfermeros veterinarios, así como para los miembros de la asociación de la WSAVA.

"Nuestro programa Teach the Teachers es una nueva y emocionante iniciativa que esperamos sentará las bases de una red global de veterinarios y técnicos/enfermeros veterinarios con experiencia específica en el manejo del dolor con la pasión y el conocimiento para educar a sus compañeros", dice el Dr. Lascelles.

Los veterinarios deben presentar su solicitud antes del 31 de diciembre. Se dará prioridad a los candidatos de los países WSAVA Tier 1 y Tier 2 y a los miembros de las asociaciones miembro de WSAVA.

Puedes consultar toda la información sobre el programa aquí.



Global program puts pain management first. Veterinary Practice News. November 12, 2019.


Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

01 Abril 2020

01/04/2020

Cómo trabajan los laboratorios universitarios para cercar al coronavirus

Actualidad Rumiantes

01 Abril 2020

01/04/2020

Albéitar abril 2020 llega a los lectores en un formato online interactivo

Articulos Animales de compañia

01 Abril 2020

01/04/2020

La importancia del consentimiento informado en la clínica veterinaria

Actualidad Animales de compañia

01 Abril 2020

01/04/2020

Ya está disponible online el último número de la revista Argos

Empresas Animales de compañia

01 Abril 2020

01/04/2020

Guías Zoetis para propietarios de animales de compañía

Noticias de interés

EVENTOS