MI CUENTA | NEWSLETTER

Presentado el Libro Blanco del comercio y la industria del sector del animal de compañía


El presidente y el secretario de AEDPAC, Lluc Ferrer e Ignasi Solana, sostienen el Libro Blanco del comercio y la industria del sector del animal de compañía en España.El presidente y el secretario de AEDPAC, Lluc Ferrer e Ignasi Solana, sostienen el Libro Blanco del comercio y la industria del sector del animal de compañía en España.

Grupo Asís, empresa editora de Portal Veterinaria, ha colaborado con la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañia (AEDPAC) en la elaboración del primer Libro Blanco del comercio y la industria del sector del animal de compañía en España, una herramienta en la que han participado también entidades como IFEMA, AMVAC, CEVE, ONG animalistas, Tienda Animal, Kiwoko o Hamilton Global Intelligence, junto a especialistas como Pere Mercader.

En este libro se quiere plasmar cómo ha evolucionado el sector del animal de compañía y la importancia que ha ido adquiriendo. En España, tanto la industria como los profesionales están comprometidos en satisfacer los cuidados para los animales de compañía que demanda la sociedad, y el intercambio de conocimientos beneficia a todas las partes involucradas.

Sin embargo faltaba información, y con este proyecto liderado por AEDPAC, de la mano de su secretario Ignasi Solana entre otros, se pretende dar una forma definida a este sector que aparentemente está desdibujado.

Ser la voz del sector

La idea del Libro Blanco surgió como reflejo de la naturaleza de Iberzoo+Propet, una feria en la que participan el sector veterinario, los profesionales del comercio, la distribución, los fabricantes, etc. Con él, AEDPAC quiere crear altavoces, ser la voz del sector y trabajar por su unidad, así como mostrar a la Administración que el sector de la mascota existe y que el animal de compañía cada vez va tomando más fuerza.

El presidente de AEDPAC Lluc Ferrer afirma que “el Libro Blanco pretende ser una herramienta que sirva como referente para la industria y el comercio del sector del animal de compañía y permita entender, desde una visión transversal, quién es quién en el sector".

Datos contrastados y actuales

El Libro Blanco del comercio y la industria del sector del animal de compañía en España está estructurado en cuatro bloques que ofrecen datos contrastados y actuales para ofrecer un análisis de la cadena de valor de todos los implicados en el sector del animal de compañía:

  1. La industria, el retail y la distribución.
  2. La visión de las ONG animalistas.
  3. El sector veterinario.
  4. Protagonistas de un sector en expansión.

Próximamente el contenido del Libro Blanco estará disponible para que se convierta realmente en esa herramienta que ayude a visibilizar al sector.

Mas noticias

Eventos Agenda

20 Enero 2020 - 12 Diciembre 2020

20/01/2020 - 12 Diciembre 2020

Certificación en acupuntura veterinaria

Actualidad Animales de compañia

20 Enero 2020

20/01/2020

¿Qué cambios se están produciendo en los centros veterinarios?

Actualidad Animales de compañia

20 Enero 2020

20/01/2020

Los priones de los perros podrían ayudar combatir las enfermedades priónicas en humanos

Actualidad Rumiantes

20 Enero 2020

20/01/2020

Castilla y León, declarada libre de lengua azul

Actualidad Rumiantes

20 Enero 2020

20/01/2020

Los incendios en Australia afectan también a la ganadería

Noticias de interés

EVENTOS