MI CUENTA | NEWSLETTER

Un ladrido por una sonrisa


Un momento de la visita a la residencia (imagen: Colegio de Badajoz).Un momento de la visita a la residencia (imagen: Colegio de Badajoz).

El Colegio de Veterinarios de Badajoz ha dado comienzo a su proyecto “Un ladrido por una sonrisa”. Esta gran iniciativa se fundamenta en la visita con animales de compañía a distintos centros hospitalarios y residencias de mayores con un único objetivo: mejorar la estancia de las personas allí presentes. 

Dados los beneficios que aportan las mascotas a la vida diaria, tanto en el plano físico como el mental, su presencia en momentos delicados como pueden ser los ingresos hospitalarios, en los que las personas se encuentran situaciones especiales, permite sacar una sonrisa.

La acción vio la luz el 13 de diciembre en la residencia de mayores Domusvi Ciudad de Badajoz. El objetivo es que este programa de visitas siga activo hasta el próximo mes de junio.

En esta primera visita, los perros protagonistas fueron Popy, Trufa, Estrella, Milka, Blue y Mafalda, que acudieron a la residencia acompañados de sus propietarios y de veterinarios. 

El Colegio de Veterinarios de Badajoz diseñó camisetas y pañoletas identificativas para los voluntarios para que la sociedad en general pueda identificar este proyecto de terapias asistidas con animales. De esta manera, abre la iniciativa a todos los interesados, ya que no es requisito imprescindible ser veterinario para formar parte del proyecto. Más información en la web del colegio pacense.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

02 Abril 2020

02/04/2020

“La actualidad de la pandemia del coronavirus pone de manifiesto la enorme importancia de la investigación en medicina humana y veterinaria”

Articulos Rumiantes

02 Abril 2020

02/04/2020

Prevención de las gestaciones gemelares en vacuno lechero: un camino hacia la innovación

Actualidad Porcino

02 Abril 2020

02/04/2020

30 meses para reducir o abolir el uso de antibióticos en porcino

Empresas Animales de compañia

02 Abril 2020

02/04/2020

COVID-19: Karizoo suspende el lanzamiento de Proposure

Empresas Animales de compañia

02 Abril 2020

02/04/2020

Assis VBA se alía con los veterinarios durante el estado de alarma

Noticias de interés

EVENTOS