MI CUENTA |

Un ladrido por una sonrisa


Un momento de la visita a la residencia (imagen: Colegio de Badajoz).Un momento de la visita a la residencia (imagen: Colegio de Badajoz).

El Colegio de Veterinarios de Badajoz ha dado comienzo a su proyecto “Un ladrido por una sonrisa”. Esta gran iniciativa se fundamenta en la visita con animales de compañía a distintos centros hospitalarios y residencias de mayores con un único objetivo: mejorar la estancia de las personas allí presentes. 

Dados los beneficios que aportan las mascotas a la vida diaria, tanto en el plano físico como el mental, su presencia en momentos delicados como pueden ser los ingresos hospitalarios, en los que las personas se encuentran situaciones especiales, permite sacar una sonrisa.

La acción vio la luz el 13 de diciembre en la residencia de mayores Domusvi Ciudad de Badajoz. El objetivo es que este programa de visitas siga activo hasta el próximo mes de junio.

En esta primera visita, los perros protagonistas fueron Popy, Trufa, Estrella, Milka, Blue y Mafalda, que acudieron a la residencia acompañados de sus propietarios y de veterinarios. 

El Colegio de Veterinarios de Badajoz diseñó camisetas y pañoletas identificativas para los voluntarios para que la sociedad en general pueda identificar este proyecto de terapias asistidas con animales. De esta manera, abre la iniciativa a todos los interesados, ya que no es requisito imprescindible ser veterinario para formar parte del proyecto. Más información en la web del colegio pacense.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

15 Julio 2020

15/07/2020

La federación AnimalhealthEurope se reúne con la comisaria europea de Salud Stella Kyriakides

Articulos Animales de compañia

15 Julio 2020

15/07/2020

La dieta puede proporcionar una forma efectiva y segura de controlar la osteoartrosis en perros

Empresas Salud pública

15 Julio 2020

15/07/2020

Itram Higiene comparte el vídeo de clausura del Barcelona Seguridad Alimentaria BSA2020

Actualidad Actualidad Veterinaria

15 Julio 2020

15/07/2020

La veterinaria contribuye al desarrollo de apósitos naturales para evitar resistencias a los antibióticos en seres humanos

Articulos Avicultura

15 Julio 2020

15/07/2020

Las razas avícolas seleccionadas genéticamente para una mayor producción tienen cerebros más pequeños

Noticias de interés

EVENTOS