MI CUENTA | NEWSLETTER

La WSAVA y la World Animal Protection se unen para mejorar el bienestar animal


Fuente: WSAVA.Fuente: WSAVA.

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) y World Animal Protection se han comprometido en un nuevo memorándum de entendimiento para trabajar juntos para crear conciencia sobre los problemas de bienestar animal y promover la educación sobre bienestar animal a nivel mundial.

El papel del veterinario en el bienestar animal

El acuerdo dará prioridad a la importancia del papel veterinario en la población canina y el control y erradicación de la rabia. Las dos organizaciones esperan que su colaboración ayude a involucrar y movilizar profesionales veterinarios en todo el mundo para mejorar la convivencia entre perros y personas y garantizar que todos los perros sean tratados adecuadamente.

Según los términos del memorándum de entendimiento, los miembros de la WSAVA tendrán acceso a los recursos de la campaña "La vida es mejor con los perros" de la World Animal Protection y al curso "Animales en desastres" de Prepvet, un curso de capacitación para el bienestar animal y trabajo de divulgación que ayuda a asegurar que las poblaciones de perros y los animales en desastres tienen el mejor tratamiento y cuidado posible.

La World Animal Protection promoverá las directrices globales de la WSAVA para el bienestar de los animales de compañía, y participará activamente en eventos, incluido el Congreso Mundial de WSAVA, para ayudar a destacar el crucial papel que desempeñan los veterinarios en la vida de los perros y otros animales.

Control de la rabia y One Health

El presidente de WSAVA, Dr. Shane Ryan, dijo: "Este segundo memorándum de entendimiento es una extensión de nuestra importante colaboración con World Animal Protection. Se enfoca más en el papel del veterinario, en el manejo de la población de perros y el control de la rabia, temas en los que nuestros Comités de Bienestar y One Health tienen un gran interés". 

El Director del Programa para Animales en las Comunidades en World Animal Protection, Pankaj KC, añadió: "Los perros se han considerado durante mucho tiempo como el mejor amigo del hombre pero, lamentablemente, la mayor parte de la población mundial de perros vive bajo la constante amenaza de persecución y sacrificio", y señaló que: “Nuestra colaboración continua con la WSAVA significa que juntos podemos continuar salvaguardando la vida de los perros y las personas en estas comunidades y ayudar a los humanos y los perros a vivir juntos en armonía".



WSAVA and World Animal Protection Partner to Improve the Lives of Dogs. Published: 08/01/2020. 

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

08 Abril 2020

08/04/2020

El próximo catálogo de cursos de Improve estará disponible en junio

Actualidad Rumiantes

08 Abril 2020

08/04/2020

Test de gestación asociado a glicoproteínas en leche o sangre: utilidades

Actualidad Animales de compañia

08 Abril 2020

08/04/2020

AVEPA emite un comunicado para aclarar la relación entre el coronavirus y los gatos

Empresas Animales de compañia

08 Abril 2020

08/04/2020

Boehringer Ingelheim da las gracias a los veterinarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Abril 2020

08/04/2020

“No ha cambiado nada de lo que sabíamos hasta ahora sobre la transimisión del coronavirus de las mascotas a las personas”

Noticias de interés

EVENTOS