MI CUENTA |

La AAFP publica un informe actualizado sobre retrovirosis felinas


El virus de la leucemia felina (FeLV) y el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) afectan hasta el 3 % de todos los gatos en EE. UU., y las tasas de infección son significativamente más altas en los gatos que están enfermos o de alto riesgo: 15 % y 30 % para el FeLV y FIV, respectivamente.

Información detallada y actualizada

Es por eso que la American Association of Feline Practitioners (AAFP) ha publicado la actualización 2020 AAFP Feline Retrovirus Testing and Management Guidelines, publicadas simultáneamente en el Journal of Feline Medicine and Surgery, como parte de su objetivo de proporcionar información detallada y actualizada sobre los retrovirus felinos a dueños de mascotas, médicos y veterinarios.

El informe y el folleto para el cliente que lo acompaña proporcionan una guía para los veterinarios en la patogénesis, diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades infecciosas comunes en los gatos. 

FeLV y FIV

El informe se centra en las infecciones por FeLV y FIV, que se encuentran en gatos en todo el mundo, y representa un consenso de la información actual recogida por un panel internacional de investigadores y profesionales, incluidos los veterinarios que trabajan en consultorios privados y en refugios.

Además, el folleto para el cliente que lo acompaña proporciona a los cuidadores de gatos información sobre la transmisión, las pruebas, la prevalencia y las precauciones que se deben tomar.

“Las 2020 AAFP Feline Retrovirus Testing and Management Guidelines contienen mucha información nueva sobre la leucemia felina y las infecciones por el virus de inmunodeficiencia felina. El comité de expertos está especialmente orgulloso de contar con el respaldo de la International Society of Feline Medicine”, dijo la copresidenta Susan Little, DVM, DABVP (Feline).

La integrante del panel Julie Levy, DVM, PhD, DACVIM, DABVP (Shelter Medicine), agregó: “Estas pautas recogen cómo la evolución de los resultados de las pruebas, los signos clínicos y el pronóstico del FeLV pueden cambiar con el tiempo dependiendo de la respuesta inmunitaria actual del gato y los niveles de virus en circulación, y cómo se pueden usar las pruebas cuantitativas para abordar más adecuadamente la toma de decisiones clínicas". Levy añadió que el nuevo informe también recoge que existe una tendencia creciente en la detección de FeLV y FIV en los refugios de animales.

¿Cómo prevenir ambas enfermedades?

El virus se transmite principalmente a través de la saliva y, generalmente, se transmite a otros gatos a través de heridas por mordedura. Si bien las vacunas pueden proteger a los gatos del FeLV, la detección temprana sigue siendo un factor importante para prevenir ambas enfermedades, especialmente porque no hay vacunas disponibles en EE. UU. o Canadá clínicamente probadas para proteger a los gatos frente al FIV.



AAFP releases updated feline retrovirus report. Tony McReynolds - 1/9/2020. American Animal Hospital Association

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

08 Julio 2020

08/07/2020

“Crea tu propio laboratorio” y realiza un diagnóstico completo in situ en el centro veterinario

Productos Animales de compañia

08 Julio 2020

08/07/2020

Calibra presenta su gama Expert Nutrition

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Julio 2020

08/07/2020

“La telemedicina está mejorando la relación entre los veterinarios y los dueños de mascotas”

Eventos Agenda

08 Julio 2020 - 31 Octubre 2020

08/07/2020 - 31 Octubre 2020

Curso Superior De Traumatología en Pequeños Animales

Eventos Agenda

08 Julio 2020 - 31 Octubre 2020

08/07/2020 - 31 Octubre 2020

Curso Superior de Posgrado en Cirugía de Tejidos Blandos en Pequeños Animales

Noticias de interés

EVENTOS