MI CUENTA | NEWSLETTER

La campaña #ItTakesTwo defiende la importancia de que los conejos vivan en parejas


Algunos de los principales organismos veterinarios del Reino Unido se han unido para crear una serie de recomendaciones para ayudar a mejorar el bienestar de los conejos.

En un informe conjunto publicado recientemente, la British Veterinary Association (BVA), la British Small Animal Veterinary Association (BSAVA) y la British Veterinary Zoological Society (BVZS) han pedido una mayor conciencia de los beneficios para la salud y el bienestar de los conejos domésticos de convivir en parejas compatibles. También recomienda que la formación en esta especie destaque más dentro del plan de estudios veterinarios para que los veterinarios estén mejor preparados para cuidar a estas especies. 

Una mascota muy popular

Según el Informe de Bienestar Animal de la PDSA de 2019, los conejos son el tercer mamífero mascota más popular del Reino Unido. Sin embargo, sus necesidades siguen siendo muy mal entendidas.

Más formación en la carrera

Una encuesta de la BVA a veterinarios del Reino Unido mostró que el 73 % había atendido a conejos que no tenían todas sus necesidades de bienestar cubiertas y, de los conejos que atendieron, el 42 % no convivía con otros de su especie. El informe recomienda una mejor integración de la medicina y la cría de conejos en el plan de estudios veterinario para que cualquier veterinario general pueda llevar a cabo su manejo y tratamiento con confianza.

#ItTakesTwo

También recomienda que los veterinarios asesoren y eduquen a los propietarios sobre la importancia de alojar a los conejos de compañía en parejas compatibles; es decir, dos del mismo sexo (preferiblemente castrados) o del sexo opuesto castrado, así como los beneficios para la salud de la castración.

El informe señala que los vendedores de mascotas deben informar a los posibles propietarios de que los conejos no deben ser alojados solos, así como aconsejar sobre las mejores prácticas y garantizar que solo se les vendan recintos con el espacio adecuado para albergar a dos conejos.

Las asociaciones también están alentando a los profesionales veterinarios a compartir el mensaje bajo el hashtag #ItTakesTwo.

Falta de bienestar

El presidente de la BVZS, Peter Kettlewell, dijo: “Los conejos son la tercera mascota más popular en el Reino Unido y, por desgracia, sus necesidades de salud y bienestar a menudo no se satisfacen". Además añadió que: “Cuanto mejores sean las condiciones en las que mantenemos a los conejos, menos problemas de bienestar y de salud tendrán durante sus vidas. Junto con la dieta correcta, mantener a los conejos en grupos sociales adecuados es vital para tener mascotas sanas y felices. La buena comida y la buena compañía hacen que el conejo goce de una mejor salud”, afirmó.



Associations put rabbits in spotlight. James Westgate January 15, 2020. Vet Times.

Mas noticias

Eventos Agenda

28 Febrero 2020 - 01 Marzo 2020

28/02/2020 - 01 Marzo 2020

VII Congreso medicina interna, Ignacio Menes

Actualidad Actualidad Veterinaria

28 Febrero 2020

28/02/2020

El impacto del cambio climático y la contaminación en la salud humana y animal bajo la óptica One Health

Actualidad Avicultura

28 Febrero 2020

28/02/2020

I Jornada Técnica Ágora Top Gan de Avicultura de Puesta

Actualidad Animales de compañia

28 Febrero 2020

28/02/2020

La tercera edición de Al-Andalus Vet supera los 500 asistentes

Actualidad Rumiantes

28 Febrero 2020

28/02/2020

Vacuno de carne: la innovación en Europa lleva sello aragonés

Noticias de interés

EVENTOS