Entre 2014 y 2018, muchas organizaciones holandesas diferentes trabajaron en el proyecto Fairfok en medidas destinadas a conseguir perros sanos y socializados en los Países Bajos. Como todavía quedaba mucho por hacer, las organizaciones decidieron establecer un proyecto de seguimiento, llamado FairDog, que implementará los planes que ya se han forjado dentro de Fairfok.
¿Qué es el proyecto FairDog?
La Real Asociación Veterinaria Holandesa KNMvD (Beroepsvereniging Voor Dierenartsen) se esfuerza, en cooperación con otras asociaciones involucradas en bienestar animal, cinología y genética, en lograr una población de perros más sana y más socializada. Este proyecto se llama FairDog.
En este proyecto los responsables tratan con diferentes tipos de perros. Por ello incluyen los criadores de perros de raza pura, los criadores de razas cruzadas y parecidos, así como los perros rescatados y los cachorros importados (i)legalmente.
Piko Fieggen, de la Sociedad Holandesa para la Protección de los Animales, uno de los fundadores del proyecto FairDog, afirma que: “a la hora de adquirir un perro, quieres un buen animal del que puedas disfrutar sin problemas. El objetivo es que en los Países Bajos pronto solo tengamos perros sanos y bien socializados”.
En este proyecto trabajan en las siguientes divisiones para obtener la mejor experiencia en cada tema:
La iniciativa ofrecerá un sello de calidad para los perros que se ofrecen en esa plataforma, y los perros del extranjero serán revisados rigurosamente para detectar enfermedades infecciosas. El objetivo también es ofrecer consejos para las personas que quieran adoptar, por ejemplo, un perro callejero.