MI CUENTA |

Zoetis pone en marcha el movimiento #RESPET


Un momento de la presentación del nuevo movimiento #RESPET, puesto en marcha por Zoetis.Un momento de la presentación del nuevo movimiento #RESPET, puesto en marcha por Zoetis.

La Unidad de Animales de Compañía de Zoetis ha puesto en marcha el nuevo movimiento #RESPET, una plataforma en continuo movimiento que quiere aunar el respeto a las mascotas, a través de la prevención, con el respeto hacia la profesión veterinaria y los propietarios.

El evento en el que se presentó la iniciativa contó con la presencia de tres reconocidos expertos del sector: Elena Carretón (Universidad Las Palmas de Gran Canarias), Ángel Sainz (Universidad Complutense de Madrid) y Xavier Roura (Universidad Autónoma de Barcelona).

Incrementar la confianza hacia los profesionales veterinarios

Durante la jornada, que contó con alrededor de 40 veterinarios provenientes de diferentes lugares del país, se llevó a cabo un taller en el que los asistentes pusieron en común sus puntos de vista con respecto a las formas en que desde el propio sector se puede trabajar para incrementar la confianza y, en definitiva, el respeto de la sociedad hacia los diversos profesionales de los centros veterinarios. No obstante, esto no es más que el comienzo, ya que desde Zoetis se va a promover la continuidad del movimiento llevando este trabajo participativo a otras localizaciones.

Durante sus intervenciones, los ponentes pusieron de relevancia cómo ha evolucionado la sociedad y, en consecuencia, la forma en que los propietarios tratan a sus animales de compañía y se relacionan con los profesionales del sector veterinario. Ante este nuevo propietario, más informado y exigente, se hizo hincapié en la formación continua como una forma de mantener la confianza del cliente, pero sin dejar de lado la necesidad de adaptarse a sus circunstancias personales.

“Si un tratamiento no funciona porque el cliente no lo ha entendido o lo ha aplicado incorrectamente, entonces es que no era el mejor, aunque los aspectos clínicos del paciente nos hicieran pensarlo”, comentó en este sentido Xavier Roura. Igualmente, la medicina preventiva y el uso de productos tan seguros como eficaces tienen un papel protagonista en este escenario.

Por su parte, Virgilio Martínez, product manager en Zoetis, finalizó el acto calificando la gama de antiparasitarios de la compañía como “la más respetuosa” ya que, en su opinión, es la que “más se ajusta a las características seleccionadas por los participantes” durante la jornada.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

13 Julio 2020

13/07/2020

Descubre Cardio4vets. Tu ayuda en las consultas de cardiología

Actualidad Equino

13 Julio 2020

13/07/2020

La detección de algunas arritmias en caballos mediante un smartphone ya es posible gracias a un equipo de veterinarios del CEU UCH

Articulos Porcino

13 Julio 2020

13/07/2020

Desvelado el mecanismo de la beta-toxina de Cl. perfringens para atacar a las células vasculares intestinales del cerdo

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Julio 2020

13/07/2020

La veterinaria se ha ofrecido “en al menos tres ocasiones” sin que Sanidad haya aceptado su ayuda frente a la COVID-19

Empresas Rumiantes

13 Julio 2020

13/07/2020

Vetia organiza un WebSeminar sobre IBR en explotaciones de vacuno de cebo

Noticias de interés

EVENTOS