MI CUENTA | NEWSLETTER

Perros que enseñan a leer en Zaragoza


Tal y como publica Heraldo de Aragón, el fomento de la lectura es sin duda uno de los objetivos fundamentales entre los más pequeños, que cada vez se sienten más atraídos por las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Es por ello que la innovación y las nuevas técnicas se convierten en una interesante alternativa a la hora de frenar esta tendencia. En 2012 nacía en España y, al mismo tiempo, en la capital aragonesa, el proyecto Perros y Letras–R.E.A.D. España, un programa de lectura con perros pionero en el mundo que tenía sus raíces en Estados Unidos, donde se creó en el año 1999 de la mano de la iniciativa Intermountain Therapy Animals.

¿Cuál es su objetivo?

Su principal objetivo consiste en mejorar las habilidades de lectura de los más pequeños gracias al apoyo que les aporta la presencia de estos perros. Tal y como explican, el éxito del programa radica en la conexión emocional que se establece entre el perro y el niño.

Más beneficios de los esperados

Además del cumplimiento del objetivo principal de este programa, conforme se iba desarollando se dieron cuenta de que no solo mejoraban las habilidades lectoras de los niños, sino que además ayudaban a evitar que desarrollaran miedos hacia estos animales, aprendieran a estar más relajados durante la clase y la lectura y aumentaran la confianza en sí mismos.

Los protagonistas

A través de su página web se puede conocer a los diferentes perros que participan en esta iniciativa y al gran equipo que hay detrás para hacerlo posible.



Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

01 Abril 2020

01/04/2020

Cómo trabajan los laboratorios universitarios para cercar al coronavirus

Actualidad Rumiantes

01 Abril 2020

01/04/2020

Albéitar abril 2020 llega a los lectores en un formato online interactivo

Articulos Animales de compañia

01 Abril 2020

01/04/2020

La importancia del consentimiento informado en la clínica veterinaria

Actualidad Animales de compañia

01 Abril 2020

01/04/2020

Ya está disponible online el último número de la revista Argos

Empresas Animales de compañia

01 Abril 2020

01/04/2020

Guías Zoetis para propietarios de animales de compañía

Noticias de interés

EVENTOS