Las guías AVMA para la eutanasia de los animales se han actualizado para reflejar los importantes avances en investigación, que incluyen nuevas técnicas y equipos. Están destinadas a los miembros de la profesión veterinaria que realizan o supervisan la eutanasia de los animales. El compromiso primordial de estas pautas es proporcionar orientación a los veterinarios para aliviar el dolor y el sufrimiento de los animales que deben ser sacrificados.
Las recomendaciones en las pautas están destinadas a guiar a los veterinarios, quienes luego deben usar el juicio profesional al aplicarlos a los diversos entornos de trabajo.
El Grupo AVMA sobre eutanasia desarrolla el contenido de las pautas, con el apoyo de sus grupos de trabajo. Se requiere que el grupo realice una revisión exhaustiva y una actualización del informe al menos cada diez años, aunque es posible realizar revisiones importantes más frecuentes basadas en información consistente obtenida de nuevas investigaciones y experiencia con implementación práctica. Para garantizar que las pautas se mantengan lo más actualizadas posible, también se incluyen revisiones provisionales (que reflejan actualizaciones pero de una naturaleza menos extensa que una revisión importante), y se realizan correcciones editoriales menores a medida que se identifican dichos elementos (por ej.: errores tipográficos, actualización de direcciones de sitios web, etc.).
AVMA updates euthanasia guidance for the profession. American Veterinary Medical Association.