MI CUENTA |

Los veterinarios de Zaragoza colaboran con la Exposición Nacional e Internacional Canina


El tándem animal y propietario fue protagonista durante el fin de semana del 1 y 2 de febrero en las instalaciones de la Feria Internacional de Muestras de Zaragoza, donde se celebró la XLII Edición de la Exposición Nacional y XL Internacional Canina. Como en anteriores ocasiones, el Colegio de Veterinarios de Zaragoza, aportó la logística y la presencia de un veterinario para realizar la identificación y control de los participantes, con el fin de que fuese acorde a la normativa vigente. 

Organizada por la Sociedad Canina de Aragón, las actividades de esta competición se desarrollaron durante todo el fin de semana, con demostraciones de obediencia, adiestramiento, etc. Más de 2.000 perros de diferentes países se dieron cita para competir hasta ser elegidos los mejores ejemplares por categorías, en atención a sus características según la raza a la que pertenecen. En esta edición se contó con un Especial Razas de Caza y una mención especial “Memorial Alberto Velasco” al mejor Terrier.

En palabras de Rafael Malo, presidente de la Sociedad Canina Aragonesa y director del evento, en estas competiciones no se valora “la belleza” como algo subjetivo, sino “el vigor y la salud, a la vez que la morfología y el temperamento” de cada raza. Jesús García López, presidente en funciones del Colegio de Veterinarios de Zaragoza, ensalzó la importancia del evento, ya “que durante este fin de semana en Zaragoza, los protagonistas han sido los perros y sus dueños”.  

En la jornada de clausura, el presidente en funciones colegio zaragozano entregó el “Premio al mejor ejemplar joven”, que recayó en un perro Pastor alemán, y el “Premio al mejor perro de raza española”, que fue para perro de aguas español.

Al final de la jornada se eligió el ganador de esta XLII Edición Internacional al mejor ejemplar, que recayó en un precioso perro de raza Lakeland Terrier.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS