MI CUENTA | NEWSLETTER

Los veterinarios europeos reclaman una mejor regulación del comercio de mascotas online


El número de ventas y la publicidad online de criadores de perros y gatos ha aumentado en los últimos años. A esto se une que el comercio online de animales no está regulado, lo que plantea varios riesgos como la propagación transfronteriza de enfermedades, la crueldad animal y la extinción de especies.

En la carta dirigida a la Comisión de la UE, elaborada por distintas organizaciones europeas (FVE, EUVP, FECAVA, Four Paws), recomiendan a las instituciones de la UE que consideren varios principios para regular efectivamente el comercio online de animales.

Recomendaciones a la Comisión Europea

  • Verificación del vendedor: los vendedores deben estar registrados y verificar su identidad con una cuenta bancaria o un método similar que excluya el registro anónimo. Otra parte imprescindible es que solo puede haber una cuenta por vendedor. De esta forma, se quiere evitar que un individuo opere en diferentes cuentas al mismo tiempo haciéndose pasar por criadores diferentes privados.

  • Información obligatoria: el vendedor debe proporcionar una serie de datos obligatorios sobre el animal y deben estar disponibles para el comprador.

  • No a los anuncios de "Busco cachorro...": no debe permitirse este tipo de anuncios ya que los vendedores pueden ponerse en contacto directamente con el comprador obviando todas las nuevas regulaciones.

  • Vigilancia de los anuncios: todos los anuncios deben ser revisados antes de que sean publicados para asegurarse de que no se saltan los términos de uso o la ley de venta de animales.

  • Número de anuncios por vendedor privado: debe haber un número máximo de anuncios por vendedor.

  • Información pre-venta: la página debe ofrecer información de calidad y consejos para comprar una mascota de forma responsable.

  • Tipo de vendedor: debe estar perfectamente indicado si el vendedor es privado, un vendedor comercial o un centro de adopción o reubicación.

  • Botón de "Denunciar": la página debe disponer de un botón de denuncia para que cualquier vendedor o comprador pueda informar sobre un anuncio que no cumple la condiciones.

  • Reglas de la página: la página debe tener disponible unas reglas o términos de uso para la venta de animales así como una política de bienestar animal a la que el público pueda acceder fácilmente.



Federation of Veterinarians of Europe (FVE). European vets call for better regulation of online pet trade.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

03 Abril 2020

03/04/2020

“Help4vets es una plataforma con la que queremos facilitar la búsqueda y consulta de contenidos de alto valor para veterinarios y veterinarias”

Actualidad Rumiantes

03 Abril 2020

03/04/2020

“Vacunar frente a IBR y BVD me supone un ahorro de un 15 por ciento”

Empresas Animales de compañia

03 Abril 2020

03/04/2020

Zoetis lanza un nuevo material #RESVET para apoyar la labor de los veterinarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Abril 2020

03/04/2020

Los veterinarios piden unificar el control sanitario en frontera ante el coronavirus

Empresas Animales de compañia

03 Abril 2020

03/04/2020

Distrivet y Covetrus anuncian la aprobación de su fusión

Noticias de interés

EVENTOS