MI CUENTA | NEWSLETTER

“España es uno de los mayores productores de alimentos para animales de compañía”


Fuente: MAPA.Fuente: MAPA.

La directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, participó el pasado 19 de febrero en la apertura del II Foro sobre alimentación de animales de compañía organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), celebrado en la sede del Departamento, donde ha puesto en valor el sector productor de la alimentación de mascotas y los avances legislativos logrados en esta materia.

Orellana ha destacado la posición lograda por España como uno de los mayores productores de alimentos para animales de compañía, con cerca de 900.000 toneladas, cantidad solo superada por países como Francia y Alemania, y con un valor en el mercado de la Unión Europea que se estima en unos 21.000 millones de euros.

Esta producción va destinada a la alimentación de los 22 millones de mascotas que hay en España y a la exportación que, además de destinos como la UE, se envía a otros países europeos, al Magreb, resto de África, América y Oriente Próximo.

Apertura al mercado Chino

En este ámbito, destacó el acuerdo suscrito el pasado mes de noviembre entre el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio y el viceministro de la Administración General de Aduanas de China, para la apertura del mercado chino a los alimentos para animales de compañía fabricados en España.

Además del aspecto económico, Orellana resaltó otras aportaciones del sector, como su contribución a la economía circular y a la correcta nutrición y bienestar de las mascotas.

Avances legislativos

En materia legislativa, la directora general subrayó algunos avances como la revisión del Código Comunitario de Etiquetado de alimentos para animales de compañía, elaborado por la Federación Europea FEDIAF, de la que forma parte la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía.

Además, recordó que se ha revisado la normativa sobre piensos dietéticos, y se espera la publicación del nuevo reglamento que regula este tipo de alimentos.

En este Foro, Orellana explicó que se ha detectado un incremento de las consultas sobre la comercialización, etiquetado y uso de alimentos para animales de compañía, y un mayor impulso en los nuevos canales de comercialización, como la venta por internet. También resaltó la importancia de que la información disponible para el comprador de estos alimentos sea lo más clara y comprensible posible.

  • Fuente: MAPA.

  • Fuente: MAPA.

  • Fuente: MAPA.

  • Fuente: MAPA.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

07 Abril 2020

07/04/2020

Claves diagnósticas de las dermatofitosis

Articulos Rumiantes

07 Abril 2020

07/04/2020

Vetia continúa con su campaña de concienciación sobre la paratuberculosis y otras enfermedades consuntivas

Actualidad Porcino

07 Abril 2020

07/04/2020

Reordenando el sector porcino

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Abril 2020

07/04/2020

Un equipo veterinario prueba con éxito el primer ventilador de turbina para pacientes con COVID-19

Empresas Porcino

07 Abril 2020

07/04/2020

Gepork, pionero en el uso de la técnica PCR

Noticias de interés

EVENTOS