MI CUENTA | NEWSLETTER

Los veterinarios hacen frente a la problemática de las colonias felinas


El Colegio de Veterinarios de Sevilla ha desarrollado un protocolo propio para la gestión de las colonias felinas con el objetivo de concienciar sobre este problema: “Ante la realidad que vivimos y debido a la importancia que tiene la presencia de colonias felinas, cada vez mayor en los municipios de nuestro ámbito territorial, el Colegio de Veterinarios de Sevilla ha desarrollado un protocolo propio bajo el título Recomendaciones sanitarias y etológicas en la gestión de colonias urbanas felinas", explican desde la entidad. Con el objetivo de facilitar su difusión entre la ciudadanía y diferentes entidades públicas, la corporación ha elaborado un documento gráfico a modo de resumen al que se puede acceder a través de este enlace.

La principal problemática del establecimiento de las colonias felinas sin control y sin actuación sobre ellas es que pueden suponer un riesgo sanitario evidente para la población, tanto para las especies salvajes como para el propio gato. Con este documento, el Colegio de Veterinarios de Sevilla trata de establecer diferentes medidas con la finalidad de evitar que aumente el número de gatos en estado semisalvaje en las ciudades y municipios para, posteriormente, conseguir una paulatina disminución. Y todo esto respetando las normas de bienestar animal y evitando el riesgo sanitario para la población humana estableciendo pautas para el control de las enfermedades infecciosas o parasitarias y ayudando a reducir el impacto que sobre la fauna salvaje puedan tener estas colonias felinas.

Entre los objetivos y la importancia de este protocolo, destaca además la posibilidad de informar de forma correcta al ciudadano y la colaboración con su gestión ya que, siempre que se cumplan una serie de requisitos y estén controladas por veterinarios, se puede llegar a un equilibrio entre bienestar animal y salud pública.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

08 Abril 2020

08/04/2020

El próximo catálogo de cursos de Improve estará disponible en junio

Actualidad Rumiantes

08 Abril 2020

08/04/2020

Test de gestación asociado a glicoproteínas en leche o sangre: utilidades

Actualidad Animales de compañia

08 Abril 2020

08/04/2020

AVEPA emite un comunicado para aclarar la relación entre el coronavirus y los gatos

Empresas Animales de compañia

08 Abril 2020

08/04/2020

Boehringer Ingelheim da las gracias a los veterinarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Abril 2020

08/04/2020

“No ha cambiado nada de lo que sabíamos hasta ahora sobre la transimisión del coronavirus de las mascotas a las personas”

Noticias de interés

EVENTOS