MI CUENTA | NEWSLETTER

Avances para la implantación del braille en los medicamentos veterinarios


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de una reunión celebrada a principios del mes de febrero, junto a una treintena de técnicos profesionales de laboratorios farmacéuticos veterinarios, para tratar de resolver determinadas cuestiones para conseguir la implantación del código braille en los envases de determinados medicamentos veterinarios que se comercializan en España, una práctica muy habitual en los medicamentos de uso humano.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la vida de las personas con discapacidad visual grave que tengan animales de compañía y garantizar su seguridad.

Medicamentos incluídos

La Aemps recuerda que ya emitió una circular al respecto en 2019, con las condiciones que se tendrán que cumplir para la incorporación de este sistema de lectura en los envases. En esta circular se indicaba que quedarían excluidos de esta obligación aquellos medicamentos cuya "administración sea restringida exclusivamente al veterinario, los inmunológicos y los de administración parenteral".

Primer país del mundo en implantarlo

El sistema se va a incorporar, confirman, de manera gradual. El análisis y aprobación del procedimiento ya superó el proyecto piloto que tuvo lugar en el año 2019, con una primera aproximación para resolver dudas, y ya se ha fijado un periodo para su total implantación, desde enero de 2020 y hasta enero de 2022. "En esa fecha, todos los medicamentos para animales de compañía que tengan unas determinadas formas farmacéuticas tendrán que ser accesibles a las personas invidentes", indican desde la Aemps.

Cuando el proyecto esté listo, España será, aseguran, "el primer país del mundo en incluir este sistema de lectura en medicamentos veterinarios".



Fuente: Diario Farma

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

02 Junio 2020

02/06/2020

Ya está disponible el suplemento Argos Actualización en el manejo de urgencia del paciente politraumatizado

Productos Rumiantes

02 Junio 2020

02/06/2020

AMBiotec presenta su nuevo producto RFN Gel

Articulos Rumiantes

02 Junio 2020

02/06/2020

El ADN ambiental puede ayudar a evaluar el riesgo de tuberculosis en entornos con múltiples hospedadores

Actualidad Porcino

02 Junio 2020

02/06/2020

Al descubierto los genes que causan meningitis en cerdos

Empresas Porcino

02 Junio 2020

02/06/2020

De Heus da un paso más hacia una producción animal más sana y sostenible

Noticias de interés

EVENTOS