MI CUENTA | NEWSLETTER

La tercera edición de Al-Andalus Vet supera los 500 asistentes


Los pasados 14 y 15 de febrero se celebró en Bormujos (Sevilla) la tercera edición del Congreso Al-Andalus Vet, que resultó un completo éxito de organización y de asistencia. Al evento, que suscitó un gran interés entre veterinarios y auxiliares, acudieron más de 500 personas. Además, Al-Andalus Vet contó con la colaboración de 30 empresas del sector de centros sanitarios veterinarios, que exhibieron y mostraron a los asistentes las últimas novedades en medicamentos, nutracéuticos, alimentación, equipamiento e instrumental y similares, que pueden ser empleados y comercializados en los centros veterinarios.

Aun siendo un congreso joven, pues se trata de su tercera edición, Al-Andalus Vet está creciendo a muy buen ritmo ya que este año se impartieron conferencias en tres salas simultáneas y se llevaron a cabo siete talleres prácticos. Además, como gran novedad, el sábado por la tarde se celebraron cuatro conferencias exclusivamente para auxiliares de clínica veterinaria. Visto el gran éxito de afluencia que tuvo, esta jornada pasará a ser una sección fija en sucesivas ediciones del congreso Al-Andalus Vet.

Reflejando fielmente la filosofía del congreso y de su fundador, Cristóbal Frías Rides, director y propietario del Hospital Veterinario Lepanto de Sevilla, las conferencias y talleres que allí se impartieron fueron eminentemente prácticas, destinadas a un público generalista, que se llevó multitud de conocimientos listos para poner en práctica en sus trabajos con inmediatez, mejorando así la calidad asistencial de sus servicios profesionales.

Talleres sobre diversas especialidades 

Destacan los talleres prácticos, en los que se abordaron diferentes disciplinas, como la endoscopia digestiva y respiratoria, impartida por Flor Costoya Vázquez, la dermatología, a cargo de Pedro Ginel, la cirugía ocular, que corrió a cargo de la doctora Mª Carmen Tovar, o el taller de cirugía fácil y sin sangrado, impartido por José Rodríguez. Por último, destacó la especialidad de traumatología y ortopedia, presente en esta edición del congreso Al-Andalus Vet con tres talleres prácticos: uno sobre placas bloqueadas, otro sobre traumatología y ortopedia en razas toy, y el último sobre nivelación de la meseta tibial. 

Amplio programa de ponencias

En cuanto al programa de conferencias, cabe destacar la gran variedad y calidad de lo impartido por parte de 17 ponentes, que ofrecieron 28 conferencias de 15 especialidades diferentes, entre las que se encuentran: oftalmología, gestión de la clínica, diagnóstico por imagen, terapéutica antimicrobiana, parasitología clínica, terapia celular y regenerativa, medicina felina, cirugía dermatológica y de tejidos blandos, dermatología, cardiología, diabetología, traumatología y manejo del dolor, además de la ya mencionada jornada para el personal auxiliar.

Programa para auxiliares

Por último, ya que este ha sido el primer año que ha contado con una jornada para el personal auxiliar, cabe destacar su gran éxito, ya que se consiguió completar el aforo con auxiliares que pudieron ponerse al día sobre el papel que desempeñan en la prevención de las zoonosis parasitarias y la interpretación del etiquetado de los alimentos para animales de compañía. Este último aspecto hace posible que desarrollen su labor de asesoramiento con mayor eficacia y eficiencia, además de ser unos grandes asesores y gestores de salud en el control del peso de las mascotas. Por último, para terminar esta edición del congreso Al-Andalus Vet, se trató la gestión de las quejas más complicadas que nos pueden plantear los clientes al mismo tiempo que se les fideliza a nuestro centro y con nuestro equipo. 

Una vez finalizada esta edición ya se está preparando la siguiente, que tendrá lugar en 2021 y plantea un serio reto a la organización, pues el listón ya está muy elevado por la calidad y éxito de las ediciones precedentes, especialmente esta de 2020.



Texto e imágenes Enrique Barreneche 

Al-Andalus Vet


Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

01 Abril 2020

01/04/2020

Cómo trabajan los laboratorios universitarios para cercar al coronavirus

Actualidad Rumiantes

01 Abril 2020

01/04/2020

Albéitar abril 2020 llega a los lectores en un formato online interactivo

Articulos Animales de compañia

01 Abril 2020

01/04/2020

La importancia del consentimiento informado en la clínica veterinaria

Actualidad Animales de compañia

01 Abril 2020

01/04/2020

Ya está disponible online el último número de la revista Argos

Empresas Animales de compañia

01 Abril 2020

01/04/2020

Guías Zoetis para propietarios de animales de compañía

Noticias de interés

EVENTOS