MI CUENTA | NEWSLETTER

“Este congreso supone una oportunidad para actualizar conocimientos y conocer nuevas técnicas de mínima invasión”


Eva Gato. Veterinaria. Tesorera de Mínimal.Eva Gato. Veterinaria. Tesorera de Mínimal.

La Asociación Ibérica de Mínima Invasión Veterinaria, Mínimal, organiza el primer congreso europeo de endoscopia veterinaria e intervencionismo guiado por imágenes. Se celebrará los próximos 5 y 6 de junio en Barcelona, y Eva Gato, tesorera de la asociación, explica cuáles serán sus aspectos más destacados.

¿Cuál es el objetivo de organizar un congreso sobre esta temática?

El objetivo del congreso, que es una iniciativa de Mínimal, es doble. Por una parte ofrecer una formación continuada a nuestros socios mediante la participación de ponentes excepcionales y la puesta en común de casos clínicos, y por otro la difusión de las técnicas mínimamente invasivas en la veterinaria y las posibilidades que representan.

¿Quiénes serán los ponentes?

Contamos con la presencia de tres ponentes de reconocimiento mundial, que estamos seguros que serán de interés para todos los asistentes:

  • Indalecio Cano Novillo. Especialista en cirugía laparoscópica pediátrica en el Hospital 12 de Octubre y Hospital de la Zarzuela en Madrid.
  • Kumiko Ishigaki. Cirujana veterinaria especialista en mínima invasión, profesora e investigadora en la Universidad Nihon de Japón.
  • Roberto A.Santilli. Veterinario Diplomado Europeo en Medicina Interna en la especialidad de Cardiología, profesor adjunto en la Universidad de Cornell.

Durante dos días tendremos la posibilidad de compartir y debatir con ellos sus experiencias y conocimientos en las técnicas mínimamente invasivas en sus campos.

¿Es una buena oportunidad de actualización de conocimientos para los veterinarios que participen?

Sin duda, asistir al congreso supone una oportunidad para los asistentes de actualizar conocimientos, conocer nuevas técnicas y procedimientos. Por eso animamos a todos los compañeros interesados en la mínima invasión, tanto expertos como a aquellos que quieran iniciarse en este fascinante mundo, que acudan a este congreso único.

¿Cuál ha sido la evolución de la endoscopia veterinaria? ¿En qué punto nos encontramos ahora?

La evolución de la mínima invasión veterinaria ha sido lenta y progresiva durante muchos años en relación a la evolución que ha tenido en humana. Sin embargo, en los últimos años estamos viviendo un auge de esta especialidad.

Nuestra asociación desde su inicio, hace ya casi dos años, tiene como objetivo la difusión de las técnicas de mínima invasión y sus beneficios para que lleguen no sólo a los veterinarios sino al cliente final. En este período hemos experimentado un repunte al alza de estas técnicas de los que nos consideramos responsables en gran medida.

El congreso brinda la oportunidad de presentar casos clínicos. ¿De qué forma?

Sí, por supuesto, el congreso representa una ocasión única para divulgar los casos clínicos más relevantes e interesantes de nuestra especialidad mediante la presentación del caso a todos los asistentes en una exposición oral de 15 minutos.

Los plazos de presentación de casos clínicos se encuentran abiertos desde nuestra página web hasta el 24 de abril para todos los que estén interesados.

Es la primera vez que en Europa se hace un congreso de estas características. ¿Qué supone tanto para los que lo organizan como para quienes pueden inscribirse?

Efectivamente, es la primera vez que se organiza en Europa un congreso de esta magnitud en nuestra especialidad y que engloba a las cuatro principales asociaciones europeas de mínima invasión veterinaria. La organización de este primer Congreso Europeo corresponde a Mínimal e implica un gran trabajo de coordinación ya que contaremos con asistentes de todo el mundo. Para los asistentes es una oportunidad exclusiva de conocer a otros compañeros de otros países y poder compartir conocimientos y experiencias en esta especialidad. Y por supuesto, la ocasión de asistir a las conferencias de tres ponentes del máximo nivel mundial.

¿Qué plazos de inscripción tiene el congreso, y cómo puede hacerse?

La inscripción al congreso ya se encuentra abierta y puede accederse desde la página web de la asociación. El formulario de registro estará abierto hasta completar el aforo, con un precio preferente si el registro se realiza antes del 27 de abril.


Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

Nuevo expositor para collares antiparasitarios Beaphar Canishield

Actualidad Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

El 18 por ciento de los centros veterinarios españoles han ofrecido el servicio de telemedicina durante el confinamiento

Empresas Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

Vetilea muestra la importancia del vídeo para el marketing de los centros veterinarios

Articulos Rumiantes

29 Mayo 2020

29/05/2020

Evolución de la microbiota vaginal durante el ciclo estral en novillas

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Mayo 2020

29/05/2020

Los veterinarios recuerdan su papel fundamental en la salud pública

Noticias de interés

EVENTOS