MI CUENTA | NEWSLETTER

El coronavirus condiciona la celebración del Congreso de Especialidades de AVEPA en Bilbao


La celebración del próximo Congreso de Especialidades de AVEPA-GTA que se debería desarrollar los días 17 y 18 de abril en Bilbao está en el aire por el coronavirus. La asociación ha enviado un comunicado en el que asegura que son absolutamente conscientes y realistas con la situación de crisis epidemiológica que se está viviendo en España, "que afecta a todas las actividades de las personas y empresas relacionadas con nuestra asociación", incluidas las actividades presenciales de formación de AVEPA: "Somos conocedores de las recientes notificaciones del Ministerio de Sanidad, y del Consejo General de Colegios de Veterinarios, desaconsejando de forma clara las reuniones, jornadas, seminarios, o congresos que reúnan a un número elevado de veterinarios", explican desde AVEPA.

Estas recomendaciones afectan de forma clara a la celebración del próximo congreso de especialidades de AVEPA-GTA. "Estamos en contacto estos días con todos los actores relacionados con este congreso: administración, palacio de congresos, proveedores varios, grupos de trabajo de AVEPA, empresas patrocinadoras, etc. para obtener de todos ellos toda la información posible, así como su opinión y parecer, ante cualquier decisión a tomar que pueda repercutir en la celebración del congreso", indican.

Esta posible decisión, que puede afectar a la celebración de dicho congreso, pasa claramente por tres posibilidades: mantener el congreso tal y como está planteado, posponer las fechas de presentación de este o su cancelación: "Durante esta semana se realizarán diferentes reuniones sobre esta situación, y a la vez desde AVEPA dispondremos de este tiempo para valorar la evolución de esta crisis a nivel social y profesional, para poder tomar una decisión que se comunicará a inicios de la semana del 16 de marzo".

La primera prioridad de AVEPA en esta situación es mantener la salud y seguridad personal de todos nuestros socios y participantes en este evento, y esta premisa prevalece en cualquier toma de decisión al respecto: "Desde AVEPA aconsejamos a nuestros socios mantenerse informado a través de nuestros comunicados sobre la situación del congreso de especialidades, e intentar evitar cualquier decisión al respecto basado en medios que no sean directamente los de AVEPA", terminan.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

01 Junio 2020

01/06/2020

Ya está disponible online el último número de la revista Argos

Actualidad Equino

01 Junio 2020

01/06/2020

La AVEE publica un tríptico sobre la reproducción de la yegua

Actualidad Porcino

01 Junio 2020

01/06/2020

Anprogapor se reúne con el rey para hablar sobre los efectos de la crisis del coronavirus

Empresas Animales de compañia

01 Junio 2020

01/06/2020

Un mundo sin leishmaniosis, el compromiso de LETI

Productos Equino

01 Junio 2020

01/06/2020

E&C Consulting presenta su ambulancia para equinos

Noticias de interés

EVENTOS