MI CUENTA |

Los centros veterinarios son esenciales durante la crisis sanitaria


Imagen: Pixabay.Imagen: Pixabay.

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) hace un llamamiento a gobiernos y autoridades de todo el mundo para garantizar que los hospitales y clínicas veterinarias se clasifiquen como “negocios esenciales” y puedan continuar ofreciendo toda la atención necesaria a los animales durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

A medida que los gobiernos buscan introducir medidas de mitigación de riesgos que pueden involucrar el cierre de negocios no esenciales, a la WSAVA le preocupa que los hospitales y clínicas veterinarias también puedan ser obligados a dejar de funcionar. Tal situación, asegura la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales, podría poner en peligro el bienestar de los animales, y por ende de la población en general.

“Apoyamos plenamente las medidas de mitigación de riesgos que se están implementando como parte de la lucha global contra el COVID-19, pero nos preocupan los informes de que a algunos de nuestros miembros se les ha pedido que cierren sus puertas. Veterinarios y sus equipos brindan atención médica esencial para los animales, aseguran la salud y el bienestar de los animales y apoyan el vínculo humano-animal de compañía al proteger estas relaciones tan importantes”, explica el presidente de la WSAVA, el doctor Shane Ryan.

“Como parte de nuestra responsabilidad continua de cuidar a nuestros pacientes animales y a sus propietarios, llamamos a que los gobiernos reconozcan a todos los hospitales y clínicas veterinarias como negocios esenciales en cualquier situación en la que se pide a las empresas no esenciales que cierren para mitigar el riesgo del coronavirus”, añade.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

22 Octubre 2021

22/10/2021

Manejo del estrés en perros y gatos a través de la nutrición

Actualidad Salud pública

22 Octubre 2021

22/10/2021

La nueva Red Nacional de Vigilancia en Salud Pública mejorará la comunicación sobre resistencias antibacterianas

Actualidad Rumiantes

22 Octubre 2021

22/10/2021

Las investigaciones confirman que los animales de producción no transmiten el coronavirus

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Octubre 2021

22/10/2021

El Colegio de Veterinarios de Badajoz aporta 1.000 euros para La Palma y abre una cuenta de donaciones particulares

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Octubre 2021

22/10/2021

La sanidad animal ha estado a la altura del reto de enfrentarse a la pandemia

 
 

EVENTOS