MI CUENTA | NEWSLETTER

La Consejería de Sanidad se apoya en los veterinarios para reunir el material y personal necesario para hacer frente al COVID-19


La actividad de los veterinarios no se detiene durante el estado de alarma, tal y como señalaba el presidente de la Organización Colegial Veterinaria-OCV, Luis Alberto Calvo Sáez: "Su papel es imprescindible para asegurar a los ciudadanos el abastecimiento en todos sus sentidos: disponibilidad, acceso, uso y estabilidad de los recursos”.

Respiradores mecánicos

Dentro de la emergencia sanitaria que supone la pandemia por el COVID-19, uno de los aspectos críticos que está sufriendo el sistema de atención sanitaria es la escasez de respiradores mecánicos. Por ello, la Comunidad de Madrid contactó el pasado viernes con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) para trasladarles dicha necesidad de recursos y solicitar su colaboración.

COLVEMA emitió un comunicado para solicitar a todos aquellos que tuvieran la posibilidad de ceder temporalmente los medios que se lo hicieran llegar mediante un correo electrónico a esther.sanchez@colvema.org indicando el número de respiradores, marca, modelo y, a ser posible, una fotografía para poder evaluar su utilidad para las necesidades existentes, sobre todo la cantidad de aire que permite manejar.

Equipos portátiles de rayos X y ecógrafos

Así mismo, la Consejería solicitó la ayuda de los veterinarios para equipar con equipos digitales portátiles de rayos X y ecógrafos el Hospital de Emergencias instalado en IFEMA. Los veterinarios interesados en prestar este material pueden dirigirse a esta dirección de correo electrónico rosario.velazquez@colvema.org indicando como en el caso de los respiradores mecánicos, la marca, modelo y una fotografía para evaluar su utilidad.

Veterinarios voluntarios

Por último, también les trasladaron la necesidad de recabar veterinarios voluntarios con el fin de ayudar en labores de realización de test de COVID-19, análisis en laboratorios y funciones similares para las que los veterinarios, como profesionales sanitarios, están perfectamente cualificados.

Todas aquellas personas que quieran colaborar ante esta crisis sanitaria como voluntarios, pueden enviar un correo electrónico a esta dirección: riac@colvema.org con los siguientes datos: Nº de Colegiado, apellidos y nombre, teléfono e email de contacto, código postal de residencia, y días y horario en el que puedan colaborar. Una vez se gestione toda la información, se comunicará a la Dirección General de Salud Pública la relación de voluntarios, quien se pondrá directamente en contacto con los mismos a efectos de organización y asignación de funciones correspondiente.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

Nuevo expositor para collares antiparasitarios Beaphar Canishield

Actualidad Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

El 18 por ciento de los centros veterinarios españoles han ofrecido el servicio de telemedicina durante el confinamiento

Empresas Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

Vetilea muestra la importancia del vídeo para el marketing de los centros veterinarios

Articulos Rumiantes

29 Mayo 2020

29/05/2020

Evolución de la microbiota vaginal durante el ciclo estral en novillas

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Mayo 2020

29/05/2020

Los veterinarios recuerdan su papel fundamental en la salud pública

Noticias de interés

EVENTOS