MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

¿Qué preguntas podemos esperar de los propietarios en la consulta veterinaria sobre el coronavirus?


Los veterinarios españoles son los que más consultas reciben de sus clientes en comparación con otros países participantes en la encuesta del CM Research (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, EE.UU. y Australia), a fecha 18 de marzo. Las cifras llegan a ser el doble en comparación con países como Italia, también gravemente afectado por el brote de COVID-19. Además, uno de cada tres veterinarios españoles también están dando consejos sobre protección individual a los propietarios.

Transmisión del coronavirus y protección de las mascotas

¿Pueden las mascotas infectarse por el coronavirus y transmitirlo a las personas? ¿Cómo puedo proteger a mi mascota del coronavirus? Estas son las dos preguntas más frecuentemente formuladas por los clientes en la clínica veterinaria en relación con el coronavirus.

Concretamente, el 65 % de los veterinarios españoles afirman estar recibiendo muchas cuestiones sobre propietarios preocupados por si las mascotas pueden infectarse y transmitir el COVID-19, algo desmentido en numerosas ocasiones por organismos internacionales como la WSAVA, que indica que "no hay evidencia de que el COVID-19 se pueda contraer a partir de las mascotas". Además, el 42 % de los veterinarios de nuestro país señalan que muchos propietarios tienen dudas sobre cómo pueden "proteger" a sus mascotas del virus. Son cifras mucho más elevadas que en todos los demás países encuestados.

Por otro lado, en un porcentaje similar al resto de países, aunque también algo mayor (29 %), señalan que están recibiendo consultas de los propietarios sobre cómo pueden protegerse de la infección, así como pedir información sobre el método de propagación del virus (24 %). En todos los países, solo un pequeño porcentaje de veterinarios indica que algunos propietarios les han solicitado que realicen un test de coronavirus a su mascota.



Fuente: CM Research Coronavirus Survey – Wave 1. What is the impact of COVID-19 on veterinary professionals and their practices? 18th March 2020 By CM Research. Get in touch at: Contact-us@cm-research.com

Mas noticias

Actualidad Porcino

07 Diciembre 2023

07/12/2023

Un proyecto medirá el impacto en el bienestar animal de estímulos como la música ambiental o el personal externo a las granjas

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2023

07/12/2023

“Este libro ofrece argumentos para no sentirse mal por consumir productos de origen animal o trabajar en ganadería”

Artículos Porcino

07 Diciembre 2023

07/12/2023

Un apoyo al ganadero del siglo XXI

Actualidad Salud pública

07 Diciembre 2023

07/12/2023

Italia prohíbe la producción y comercialización de carne cultivada a partir del 16 de diciembre

Empresas Porcino

07 Diciembre 2023

07/12/2023

Clausurada la sexta edición del Curso de Experto en Comunicación Agroalimentaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS