MI CUENTA |

Pautas para pasear al perro durante el estado de alarma por el coronavirus


El Colegio de Veterinarios de Sevilla ha elaborado una infografía en la que muestra en unos sencillos pasos cómo deber ser el paseo del perro mientras dure el estado de alarma motivado por la crisis del coronavirus. Así, los veterinarios andaluces detallan de manera muy gráfica los pasos a seguir en un proceso que no debe servir para no cumplir con la obligación de permanecer en casa.

El Gobierno decretó que los propietarios podían sacar a pasear a sus animales de compañía, dada la necesidad que tienen los perros. Los paseos deben ser breves y únicamente para que las mascotas realicen sus necesidades fisiológicas.

El Colegio de Veterinarios de Sevilla recuerda que lo primero que se debe hacer antes de salir de casa es lavarse correctamente las manos. El paso debe ser en solitario y sin socializar con otras personas. Además, el animal debe permanecer siempre atado y sin que entre en contacto con otros animales.

El uso de jardines y parques públicos, y demás espacios abiertos como el campo o la playa, está prohibido. En este sentido, los propietarios también deben priorizar los horarios de menor afluencia en los espacios públicos.

Acciones de limpieza

También es obligado el uso de bolsas de plástico y agua con jabón para la recogida y limpieza de orines y excrementos. Al volver a casa, los veterinarios recuerdan que hay que limpiar las patas y el hocico del animal con una toallita húmeda enjabonada, o con agua y el champú para mascotas que se usa habitualmente. El colegio incide en que no se deben usar productos irritantes como alcohol o agua con lejía, así como lavarse las manos una vez en el hogar antes de realizar cualquier otra tarea.

Por último, explica que los afectados por el COVID-19 deberán solicitar la ayuda de otra persona para que se encargue temporalmente de la mascota. En caso de no ser posible, el afectado tiene que extremar las medidas de higiene: limpieza de manos, uso de mascarilla y evitar el contacto al máximo.

El incumplimiento de las restricciones puede acarrear multas de entre 100 y 30.000 euros, e incluso hasta 60.000 euros si la falta es muy grave.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

30 Noviembre 2020

30/11/2020

La plataforma europea de bienestar animal lanza unas guías para la cría y el comercio responsable de perros y gatos

Actualidad Equino

30 Noviembre 2020

30/11/2020

El Consejo de Estado reconoce la competencia exclusiva a la veterinaria en fisioterapia equina

Actualidad Porcino

30 Noviembre 2020

30/11/2020

Los niveles de resistencia a los antibióticos detectados en la carne inglesa son “tranquilizadores”

Animales de Produccion Novedades Guí@VET

30 Noviembre 2020

30/11/2020

Animales de producción. Boletín 15

Noticias de interés

 
 

EVENTOS