MI CUENTA |

Adenitis sebácea granulomatosa, una dermatosis diferente


Este publirreportaje aparece publicado en el número 217 de la revista Argos (abril 2020), que ya se puede leer íntegramente aquí.

La adenitis sebácea es una dermatopatía idiopática, caracterizada por una reacción inflamatoria que afecta a las glándulas sebáceas. En la mayoría de los casos se manifiesta como un proceso primario, aunque puede también ser secundario a otras enfermedades. Los signos clínicos incluyen alopecia, hiperqueratosis, seborrea seca y cilindros foliculares. Las lesiones empiezan en la cabeza, el cuello y los pabellones auriculares, y avanzan caudalmente hasta alcanzar el lomo, el abdomen ventral y las extremidades.

El diagnóstico se basa en la anamnesis, el examen físico, los signos clínicos y la predisposición racial, aunque un diagnóstico definitivo solo es posible a través de estudios histopatológicos. El tratamiento ideal debe incluir terapia tópica y sistémica, utilizadas de manera conjunta.

Acceda directamente al publirreportaje completo a través de este enlace, publicado en la edición de abril de la revista Argos, en el que se describe el caso clínico de un perro de agua de 8 años con esta enfermedad.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

10 Julio 2020

10/07/2020

Alopecia psicógena en un gato

Animales de producción. Boletín 9

Animales de compañía. Boletín 8

Actualidad Equino

10 Julio 2020

10/07/2020

Mejorar el bienestar de los caballos de carreras retirados

Actualidad Porcino

10 Julio 2020

10/07/2020

Alemania modificará su legislación para construir una valla permanente contra la PPA procedente de jabalíes de Polonia

Noticias de interés

EVENTOS