MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La doctora Rossane Jepson imparte una conferencia sobre hipertensión felina en la jornada Ceva Cat Day


Este publirreportaje aparece publicado en número 219 de la revista Argos (junio 2020), que ya se puede leer íntegramente aquí. 

La Dra. Rosanne Jepson es BVScMVetMed, PhD, DipACVIM, DipECVIM-ca, PGCertVetEd FHEA MRCVS y trabaja como Profesor Asociado en el departamento de Medicina Interna de Animales de Compañía en el Royal Veterinary College de Londres. Además, codirige la unidad de trasplantes renales del Queen Mother Hospital for Animals.

La importancia del diagnóstico de la hipertensión

Diferentes grupos de especialistas han publicado guías y recomendaciones sobre el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión. Podemos consultar las del grupo IRIS, las de la ISFM y las del ACVIM.

Al hablar de hipertensión (HT) hemos creado unos cortes artificiales para definir individuos con niveles de presión que corren el riesgo de padecer lesiones en los órganos diana, como el sistema vascular, el sistema nervioso central, los ojos o los riñones.

Las guías como las de la ISFM proporcionan consejos para realizar las mediciones sea cual sea el aparato con el que se realice la medición. 

Los puntos clave en los que se hace hincapié son:

  • Los 5 a 10 minutos de aclimatación, esos minutos en los que el gato puede relajarse en la sala de exploración mientras hablamos con el cliente.
  • El manguito debe elegirse teniendo en cuenta que será el 30-40 % de la circunferencia de la pata (o la cola). Normalmente son manguitos de 2,5 cm o 3 cm, pero la diferencia de hacerlo con uno o con otro son significativas en los valores de la presión que se toman. 
  • Descartaremos las primeras mediciones y a partir de ahí obtendremos una serie de 5 mediciones y calcularemos la media con ellas. Puede que veamos que las primeras medidas eran muy altas, y a medida que vamos midiendo, los valores van bajando porque el gato se va relajando. En esos casos es mejor hacer unas 10 mediciones y hacer la media de las 5 últimas. También se puede dar el caso contrario,
    que al principio los valores fuesen unos y a medida que pasa el tiempo, el gato se va poniendo nervioso y los valores van subiendo. Lo ideal es que no haya una variación de más de 10 mmHg entre las mediciones.

Para leer el publirreportaje completo haga click en este enlace.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

El XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA-GTA cierra con récord de participación

Artículos Rumiantes

15 Abril 2024

15/04/2024

Un estudio revela datos interesantes sobre la eficacia de la vacunación en el control de la fiebre Q

Empresas Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

Ginqo lleva su propuesta de alimentación animal responsable a Iberzoo+Propet

Empresas Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Elanco organiza un minisimposio para el sector avícola de carne

Actualidad Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Un equipo secuencia por primera vez el genoma completo de la gripe aviar altamente patógena en la Antártida

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS