MI CUENTA |

La preocupación por la situación actual empieza a descender entre los veterinarios


Según la última encuesta del CM Research, que recoge las opiniones de veterinarios y propietarios de 8 países (Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, Canadá, EE.UU. y Australia), la industria se sigue adaptando a los desafíos planteados por la COVID-19, pero los veterinarios especialmente están sufriendo las consecuencias.

Nivel de preocupación personal y profesional

  • En todos los países encuestados, el nivel de preocupación personal ha mostrado una disminución constante desde la segunda ronda de encuestas. La preocupación profesional también sigue esa tendencia descendente, pero sigue siendo mayor que la preocupación personal en la mayoría países, especialmente en el Reino Unido y España.
  • En España se ha producido una caída significativa de la preocupación profesional en comparación con las encuestas anteriores.
  • Las perspectivas para el futuro en general son más optimistas en todos los países y ha aumentado el número de personas que afirman que esperan que las cosas mejoren en las próximas dos semanas.
  • A pesar de los signos positivos para el futuro, una alta proporción de veterinarios declaran que han perdido parte de sus ingresos o puestos de trabajo, y muchos, especialmente en el Reino Unido, trabajan de forma remota.

Relajación de las medidas de distanciamiento

  • Usar equipos de protección individual sigue siendo una de las medidas más extendidas en todos los países, excepto Australia.
  • Ha habido una ligera disminución en el porcentaje de veterinarios que informan de bajas por enfermedad debidas a la COVID-19.
  • En Italia y España han disminuido los encuestados que informan de que solo se permite atender casos de urgencia en la clínica.
  • La telemedicina y aceptar únicamente el pago con tarjeta están mucho más extendidos en los países de habla inglesa. 

Aumento de los clientes en la clínica

  • En Francia especialmente, las clínicas declaran que han aumentado los clientes en la clínica, los ingresos y  la disponibilidad de personal.
  • España también informa de incrementos similares, pero menos importantes.
  • El descenso en el número de clientes y los ingresos en general en todas las áreas son menos acusados en mayo de lo que fueron en marzo o abril.

¿Cuál es su nivel de preocupación por los riesgos que plantea el brote de coronavirus desde una perspectiva personal y profesional? Fuente: CM Research.¿Cuál es su nivel de preocupación por los riesgos que plantea el brote de coronavirus desde una perspectiva personal y profesional? Fuente: CM Research.



CM RESEARCH CORONAVIRUS TRACKER WAVE 4. What is the continued impact of COVID-19 on the veterinary industry? 21st May 2020 By CM Research

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

18 Septiembre 2020

18/09/2020

El embudo de ventas aplicado a la clínica veterinaria

Actualidad Salud pública

18 Septiembre 2020

18/09/2020

Los veterinarios canarios se ofrecen como rastreadores del coronavirus

Actualidad Animales de compañia

18 Septiembre 2020

18/09/2020

La WSAVA lanza una encuesta para conocer cómo ha afectado la pandemia a los centros veterinarios

Actualidad Porcino

18 Septiembre 2020

18/09/2020

Estudian cómo afectan al resultado productivo las interacciones entre cerdos en el corral

Productos Animales de compañia

18 Septiembre 2020

18/09/2020

Eukanuba relanza Rico en Cordero y Arroz con una pizca de cúrcuma

Noticias de interés

 
 

EVENTOS