MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los animales de compañía ayudan a superar el confinamiento


Los animales de compañía han ayudado a a superar el confinamiento. Un nuevo estudio de Fundación Affinity, elaborado en colaboración con la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), refleja que los españoles que conviven con un perro o un gato han llevado mejor la situación provocada por la COVID-19.

El 74% de los españoles que conviven con un animal de compañía aseguran que estos les han ayudado a pasar mejor el confinamiento. El trabajo ha analizado los efectos del confinamiento en el vínculo de las personas con sus animales de compañía. En España, casi la mitad de los hogares (47 %) conviven con uno o más animales de compañía, y estos días han supuesto un apoyo fundamental para muchas personas y familias. 

Haber pasado tanto tiempo en casa significa también compartir más tiempo con los animales de compañía, y esto contribuye a reforzar el vínculo existente entre ambos. De hecho, el 36 % de españoles que conviven con un perro o un gato aseguran que la situación ha contribuido de forma positiva a este vínculo, reforzándolo aún más si cabe. Para el 44% de los encuestados, su animal de compañía les ha ayudado a superar los momentos más difíciles derivados de esta situación. Además, el coste percibido de mantener al animal no ha aumentado durante esta crisis, un hecho muy relevante y positivo, que acentúa que los animales de compañía son percibidos como un miembro más de la familia y no como una “carga”. Sin duda, un vínculo fuerte y estable es la mejor prevención del abandono de animales. 

“Está científicamente probado que la compañía de un animal mejora la calidad de vida de todo ser humano. Mejora a longevidad, preserva el equilibrio físico y mental, facilita la recreación y reduce el estrés que sufrimos las personas. En esta situación tan extraordinaria, los datos y los testimonios vuelven a demostrar que su impacto en nuestras vidas es mucho más que hacernos compañía”, asegura Isabel Buil, directora de Fundación Affinity. 

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

24 Julio 2024

24/07/2024

La ecocardiografía, un reto para el negocio veterinario y la aliada del corazón de los animales

Eventos Agenda

24 Julio 2024 - 25 Julio 2024

24/07/2024 - 25 Julio 2024

ELBA 2024

Actualidad Porcino

24 Julio 2024

24/07/2024

La peste porcina africana aparece de nuevo en Alemania e Italia

Eventos Agenda

24 Julio 2024 - 25 Julio 2024

24/07/2024 - 25 Julio 2024

ELBA 2024

Actualidad Animales de compañía

24 Julio 2024

24/07/2024

Morón de la Frontera firma un convenio con los veterinarios de Sevilla para la gestión ética de colonias felinas urbanas

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS