MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios se unen frente a la leishmaniosis


Hoy día 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Prevención de la Leishmaniosis, una enfermedad emergente que afecta tanto a personas como a animales. Es por ello que diferentes Colegios de Veterinarios de toda España se han unido con el objetivo de concienciar e informar a la sociedad sobre la importancia de prevenir esta enfermedad para asegurar la calidad de vida de las mascotas.

“No dejes que la leishmaniosis se una al juego. Vacúnalo” es una campaña puesta en marcha por el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza para concienciar a la población de la importancia de prevenir la leishmaniosis, una enfermedad emergente que afecta al perro y también al hombre. Esta enfermedad zoonótica está causada por el parásito Leishmania spp., que se transmite por la picadura de un flebótomo y afecta al perro, a otros mamíferos y también al hombre. Se trata de una zoonosis que, si no se trata a tiempo, puede ser mortal.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz también se ha unido a esta iniciativa para incidir en la importancia de la prevención con el lema: "Cuando vacunas a un perro, no solo vacunas a un perro ¡Por un mundo sin leishmaniosis!"

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios también ha hecho lo propio para concienciar sobre esta enfermedad que afecta a más del 15 % de los perros en España y que se considera endémica en zonas cálidas. Para ello, recomienda la realización de test de detección precoz, apoya las campañas de vacunación y revisión veterinaria anual y indice en la importancia de prevenir la picadura mediante repelentes, mosquiteras, collares y sprays.


Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS