MI CUENTA |

En los Países Bajos se necesita un permiso veterinario para criar perros braquicéfalos


En marzo de 2019, el Ministerio holandés de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos publicó un informe con criterios de aplicación para la cría de perros braquicéfalos. El Dutch Kennel Club 'Raad van Beheer', junto con los clubes de cría de las razas involucradas, presentaron una estrategia de cría de los perros braquicéfalos en la que debían demostrar que eran libres de problemas relacionados con la conformación.

Criterios de reproducción

Desde el pasado 18 de mayo de 2020, los veterinarios holandeses realizan mediciones en perros reproductores de 12 razas de este tipo en función de los criterios de reproducción publicados por el ministerio. Solo tras confirmar que ambos padres cumplen los criterios un perro puede obtener un pedigrí de la FCI.

Frenar la importación

Los funcionarios holandeses son conscientes de que la nueva regulación podría aumentar la importación de perros braquicéfalos en los Países Bajos, ya que en algunas razas ya se importa el 70 % del número anual de cachorros vendidos. Como parte del proyecto Fairdog, una plataforma cuyo objetivo es conseguir perros más saludables, la Royal Dutch Veterinary Association - KNMvD de animales de compañía, entre otros, está trabajando con el objetivo de detener la importación masiva de perros braquicéfalos desde el extranjero.

La Federation of Companion Animal Veterinary Associations (FECAVA) apoya firmemente a los Países Bajos en sus esfuerzos hacia una cría más saludable y un mejor bienestar de las razas braquicéfalas. Además, la FECAVA alienta a otros países europeos a implementar regulaciones para una cría más saludable de perros braquicéfalos a pesar de la oposición de los partidarios de la cría tradicional.



In the Netherlands, brachycephalic dogs need veterinary approval for breeding. FECAVA News. 

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

08 Julio 2020

08/07/2020

2019: un gran año para el sector de medicamentos, cuya tendencia positiva se ve amenazada por el impacto de la COVID-19

Empresas Rumiantes

07 Julio 2020

07/07/2020

Zoetis aborda la hoja de ruta para el programa genético en Holstein en un WebSeminar bonificado

Actualidad Animales de compañia

07 Julio 2020

07/07/2020

La lista de medicamentos esenciales para perros y gatos de la WSAVA consolida su importancia

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Julio 2020

07/07/2020

Los veterinarios demandan la creación de una red rápida de comunicación y gestión integral de alertas sanitarias

Productos Animales de compañia

07 Julio 2020

07/07/2020

Boehringer Ingelheim presenta el nuevo envase de 18 comprimidos de NexGard

Noticias de interés

EVENTOS