MI CUENTA |

El auge de las técnicas mínimamente invasivas en la medicina veterinaria


Este publirreportaje aparece publicado en el número 219 de la revista Argos (junio 2020), que ya puede leer íntegramente aquí.

Mireia Riba Ferrer

Product Manager cirugía general abierta, intervencionismo y cardiología

B. Braun VetCare, S. A. España

La incorporación de las técnicas mínimamente invasivas en la medicina veterinaria supone un importantísimo avance para el sector. Se originan de la necesidad de los especialistas de realizar labores diagnósticas, por ejemplo ecografía y/o endoscopia, y terapéuticas como la cirugía mínimamente invasiva, que crea el mínimo daño ya que permite acceder a la región anatómica de interés a través de orificios naturales como en el sistema digestivo o el urinario, o bien mediante la realización de mínimas incisiones. Son herencia de la medicina humana. Los orígenes de la terapia endovascular en la historia son varios: en 1929, el médico Forssman se realizó a sí mismo el primer cateterismo cardiaco. Años después, en 1953, el médico sueco Seldinger desarrolló el abordaje percutáneo llamado por su nombre, el cual permitió acceder al interior de los vasos sin disecarlos mediante el uso de una aguja, una guía y un catéter (tubo).

Aumento de la demanda

Algunos centros veterinarios en Europa y EE.UU. llevan más de 10 años realizando estos procedimientos. Son varias las barreras que han frenado el desarrollo de estas terapias a lo largo de los años, haciendo que fueran muy pocos los especialistas en estas áreas. Algunos obstáculos han sido la necesidad de invertir y formarse en técnicas avanzadas como endoscopia y fluoroscopia, así como la necesidad de dominio de estas técnicas y el elevado coste de los procedimientos y los dispositivos necesarios. Por el contrario, cada vez son más los centros que quieren invertir y formarse en ellas, así como los propietarios preocupados por el bienestar de sus mascotas, quienes están dispuestos a pagar más por estas nuevas terapias y métodos diagnósticos.

B. Braun VetCare, S. A. y Dextronix apuestan por el futuro de la mínima invasión

B. Braun VetCare, S. A. en España apuesta por esta nueva área que supone un nuevo horizonte para el futuro de la profesión veterinaria lanzando una nueva gama de productos para intervencionismo y cardiología mediante la alianza con la empresa norteamericana Dextronix, especializada en productos veterinarios para intervencionismo. Desde finales de 2019, B. Braun VetCare, S. A. ha firmado un contrato de distribución exclusiva de sus productos para España, Portugal y Andorra. Dextronix presenta un amplio portfolio de productos para cirugía intervencionista y cardiología que abarca desde stents, catéteres, extractores de cuerpos extraños, hasta marcapasos y dispositivos para la monitorización cardiaca. Dextronix dispone de plantas de fabricación en EE.UU. - donde ocupa la segunda posición en dispositivos especializados para el sector veterinario -, Francia y Alemania, y lleva unos años introduciéndose en el mercado nacional. El objetivo de B. Braun VetCare, S. A. es ayudar a los veterinarios ofreciendo servicios diferenciales que promuevan el desarrollo de su carrera profesional, así como minimizar las barreras existentes que frenan el número de cirugías mínimamente invasivas realizadas en España. Además de dar soporte logístico, formación, asesoramiento técnico y reducir los tiempos de entrega de los productos, así como ayudarles en la adquisición del equipamiento necesario.

Para leer el publirreportaje completo haga click en este enlace.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Septiembre 2020 - 22 Septiembre 2020

19/09/2020 - 22 Septiembre 2020

Allen D. Leman Swine Conference

Eventos Agenda

19 Septiembre 2020

19/09/2020

Curso práctico de Microcirugía Ocular en patología de la Córnea

Empresas Animales de compañia

18 Septiembre 2020

18/09/2020

El embudo de ventas aplicado a la clínica veterinaria

Actualidad Salud pública

18 Septiembre 2020

18/09/2020

Los veterinarios canarios se ofrecen como rastreadores del coronavirus

Actualidad Animales de compañia

18 Septiembre 2020

18/09/2020

La WSAVA lanza una encuesta para conocer cómo ha afectado la pandemia a los centros veterinarios

Noticias de interés

 
 

EVENTOS