MI CUENTA |

El Congreso de AVEPA será íntegramente virtual


Durante los últimos tres meses, la junta directiva de AVEPA ha estado reflexionando internamente sobre cómo la situación sanitaria actual a nivel nacional e internacional podría afectar al desarrollo del próximo congreso de AVEPA-SEVC que tendrá lugar en el mes de noviembre en Barcelona.

Preservar la salud de todos

Teniendo en cuenta como primera prioridad la salud de los asistentes al congreso, de los ponentes y de las personas dedicadas al mismo, la Junta directiva de AVEPA ha tomado recientemente la decisión de cancelar el congreso nacional de AVEPA-SEVC 2020 en su formato presencial, y convertir esta edición del año 2020 en un congreso íntegramente virtual.

En esta decisión, además del criterio puramente sanitario (el más importante), también se han estudiado a fondo otros aspectos como la nueva situación en la que se encuentra el transporte de viajeros, las medidas higiénicas extremas que deberían tomarse, la posible disminución de los asistentes que viajarían al congreso, la prohibición de viajar para muchos empleados de multinacionales veterinarias, o la disminución de la capacidad de las salas de reuniones. Todo ello ha hecho que se tome la decisión más lógica y pragmática de trasladar el congreso a un formato virtual para 2020.

Nuevo formato virtual

Este nuevo formato virtual implica lógicamente la adaptación del programa científico que ya estaba diseñado para el Congreso Nacional de AVEPA - SEVC 2020 presencial en noviembre, el cual se comunicará en breve.

El congreso virtual se cimentará en las siguientes bases:

  • Duración del congreso: 6 días de conferencias en directo (3-4-5-10-11-12 noviembre), con 3 salas de conferencias cada día.
  • Todo el contenido quedará disponible para aquellos registrados hasta el día 15 de diciembre.
  • Ofrecerá alrededor de unas 70 conferencias.
  • Cada sesión constará de 30 minutos de conferencias + 20 minutos de preguntas y respuestas con el ponente en vivo + 10 minutos de descanso.
  • Se ofrecerán mesas redondas.
  • Se ofrecerán talleres (virtuales, o quizá algunos presenciales con transmisión en directo si las condiciones lo permitieran).
  • Para todos los socios de AVEPA, el coste de la inscripción a este congreso virtual estará incluido en la cuota anual de socio, y existirá una cuota de inscripción para no socios de 194 € (IVA incluido). Para poder optar a esta inscripción sin coste para socios, esta deberá efectuarse antes del día 29 de octubre de 2020. En unas semanas se abrirá este proceso de inscripción online.
  • Al mismo tiempo, este congreso dispondrá de una zona para la presentación de pósteres, de una exposición comercial, de actos lúdicos, de simposios de empresa, etc.

Para encontrar más información sobre el congreso virtual visite la página web www.sevc.info.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Octubre 2020

23/10/2020

INDIBA Animal Health tiene múltiples indicaciones en el paciente neurológico

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Octubre 2020

23/10/2020

Arsenio Escolar, reelegido presidente de la AEEPP

Empresas Equino

23 Octubre 2020

23/10/2020

Equip WNV participa en una ronda de webinars sobre control de la fiebre del Nilo Occidental

Articulos Animales de compañia

23 Octubre 2020

23/10/2020

Publicado el primer estudio sobre la distribución de las principales enfermedades caninas transmitidas por vectores en España

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Octubre 2020

23/10/2020

“Europa está en el camino correcto para combatir la resistencia a los antimicrobianos”

Noticias de interés

 
 

EVENTOS