MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La lista de medicamentos esenciales para perros y gatos de la WSAVA consolida su importancia


La lista de medicamentos esenciales de la World Small Animal Veterinary Association (WSAVA) para perros y gatos ha sido recientemente publicada en la revista Journal of Small Animal Practice (JSAP).

La Asociación ha mostrado su agradecimiento por la reciente publicación de la lista en el JSAP, creada a principios de este año por el Grupo de Pautas Terapéuticas (TGG) .

El copresidente del TGG, el Dr. Paulo Steagall, ha dicho: "El TGG de la WSAVA está muy contento con la publicación en abierto de la lista de medicamentos esenciales en el JSAP. Le da aún más credibilidad y garantiza un fácil acceso a los veterinarios a nivel mundial. Si bien la prioridad actual es la pandemia de la COVID-19, continuamos trabajando para facilitar el acceso a los medicamentos para todos los veterinarios y continuaremos nuestra campaña de manera más proactiva una vez que el mundo vuelva a una "nueva normalidad".

El editor del JSAP, Dr. Nicola Di Girolamo, ha señalado: "Educar a los veterinarios de pequeños animales y promover las mejores prácticas se encuentran entre los objetivos clave del JSAP, y creemos firmemente que al publicar la lista de medicamentos esenciales de la WSAVA como un documento de acceso abierto, estamos cumpliendo estos dos objetivos. Esperamos que la publicación de esta lista sea la base para el desarrollo de un cuidado animal sostenible y efectivo en diferentes países y continentes".



WSAVA’s List of Essential Medicines for Cats and Dogs published in JSAP. 6 July. WSAVA News

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS