MI CUENTA |

Royal Canin presenta sus dietas gastrointestinales Tract para perros y gatos


Esta entrevista aparece publicada en el número 220 de la revista Argos (julio/agosto de 2020), que se puede leer íntegramente aquí.


Entrevista a Sylvie Díaz. Vet Sales & Marketing Director Royal Canin

¿Cuáles son los problemas asociados a las enfermedades gastrointestinales en mascotas y cuáles son sus causas? ¿Cómo se pueden reconocer problemas de esta índole?

Las enfermedades gastrointestinales de gatos y perros son muy variadas, ya que dependen del órgano u órganos con los que estén relacionados (estómago, intestino, hígado, páncreas) y pueden presentar distintos signos clínicos, desde vómitos, estreñimiento y/o diarreas. Estas enfermedades pueden presentarse de forma aguda o crónica, e incluso pueden estar asociadas a una situación de cuidados intensivos. En cualquier caso, la opinión del veterinario es clave para determinar la gravedad y el tratamiento a seguir.

¿Cuál es el porcentaje aproximado de animales afectados por problemas gastrointestinales?

Los problemas gastrointestinales son la primera causa de visita al veterinario. De hecho, se estima que en torno a un 19 % de las mascotas que acuden a consulta por problemas de salud lo hace por trastornos digestivos. Y es un dato que se ve incrementado año tras año.

¿Qué novedades presenta Royal Canin en el territorio gastrointestinal?

Este año, dentro de la renovación de nuestro porfolio de Veterinary Health Nutrition, presentamos el territorio de Gastrointestinal, con productos específicamente diseñados para el manejo nutricional de trastornos digestivos y hepáticos. Hablamos en concreto de la gama Gastrointestinal Tract, cuyas dietas ayudan en el tratamiento de las patologías del sistema digestivo de gatos y perros, incluyendo enfermedades hepáticas y cuidados intensivos, y con formatos diferente para dar respuesta a cada necesidad concreta.

¿Qué productos integran la gama?

La gama Gastrointestinal Tract incluye dietas adaptadas a todo tipo de trastornos gastrointestinales, tanto para gatos y perros adultos como para cachorros y gatitos, e incluye también las dietas Hepatic (para el manejo nutricional de las enfermedades hepáticas) y las Recovery (para la recuperación nutricional durante los cuidados de convalecencia).

Las dietas se presentan en formato seco y húmedo (paté o trocitos en salsa, mousse) y algunas de ellas también están disponibles en presentación líquida, específicas para alimentación por sonda. Estos formatos permiten variedad de opciones, desde únicamente seco o húmedo, mixfeeding mezclando ambos o líquido, en caso de hospitalización o pacientes críticos.

Acceda a la versión digital de la revista Argos para leer la entrevista al completo.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Noviembre 2020

23/11/2020

Diagnóstico ecográfico en animales exóticos a un nuevo nivel

Empresas Animales de compañia

23 Noviembre 2020

23/11/2020

Dechra muestra este martes 24 de noviembre cómo diagnosticar las otitis más complejas

Actualidad Animales de compañia

23 Noviembre 2020

23/11/2020

Puntos clave en la lucha contra las resistencias a los antibióticos en la clínica veterinaria

Actualidad Rumiantes

23 Noviembre 2020

23/11/2020

La producción de ovino y caprino ya cuenta con su sello de bienestar animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Noviembre 2020

23/11/2020

“Ningún sector puede resolver este problema por sí solo”

Noticias de interés

 
 

EVENTOS