MI CUENTA |

Consejos para la socialización de los perros en tiempos de COVID-19


Las medidas de distanciamiento social crean desafíos especiales para los dueños de perros que se esfuerzan por garantizar que sus mascotas disfruten de nuevas experiencias y se sientan cómodos con las interacciones sociales. Las mascotas se acostumbran a sus entornos y el distanciamiento social puede significar menos oportunidades para exponer a los perros a diferentes lugares, personas y actividades.

La American Veterinary Medical Association (AVMA) propone un enfoque creativo para proporcionar los beneficios de la socialización al mismo tiempo que seguir las recomendaciones de distanciamiento social durante la pandemia de la COVID-19.

Consejos para socializar perros en un mundo socialmente distante 

Las siguientes actividades ayudarán a guiar a los dueños de mascotas a través de la socialización del perro durante la pandemia, ayudando a preparar a sus animales para la vida cuando el distanciamiento físico quede atrás. Durante este proceso, es importante que los dueños de mascotas recompensen con elogios, juegos y premios para crear una experiencia positiva, que aliente a las mascotas a disfrutar de nuevas experiencias sin tener miedo o agresividad.

  • Salir a caminar: esto brinda oportunidades para exponerse a una variedad de nuevos estímulos y experiencias. Al igual que con otros miembros de su familia, el propietario debe mantener la distancia de separación con otras personas y otros perros.
  • Dar un paseo en coche: los viajes cortos y frecuentes permiten acostumbrar a las mascotas a viajar en coche de forma progresiva.
  • Dejar que los perros exploren en interiores: hay que permitir que inspeccionen gran variedad de juguetes u objetos comunes en el hogar, siempre supervisarlos para que no se produzcan lesiones, masticación o ingestión.
  • Trabajar el transportín: acostumbrar a los perros a estar tranquilos en un transportín puede ser muy útil. Para ello, hay que ayudarles a reconocer ese espacio como un lugar seguro.
  • Visitar al veterinario: es necesario acostumbrar a los perros a diferentes tipos de manejo (manipular patas, orejas, rabo, etc.). Esto ayudará a prepararlos para recortes de uñas, termómetros, medicamentos y otros exámenes.
  • Mantener una rutina: mantener un horario similar a la rutina habitual ayudará cuando la familia vuelva a la vida normal.



Socializing dogs during COVID-19. AVMA 

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

29 Septiembre 2020

29/09/2020

Boehringer Ingelheim acerca el manejo del perro diabético a todos los veterinarios

Actualidad Animales de compañia

29 Septiembre 2020

29/09/2020

Marco legal autonómico y su situación actual en materia de vacunación antirrábica canina en España

Actualidad Animales de compañia

28 Septiembre 2020

28/09/2020

Principales aspectos legales relacionados con la vacunación antirrábica

Actualidad Animales de compañia

28 Septiembre 2020

28/09/2020

“Los anticuerpos monoclonales anti-NGF constituyen el mayor avance en el manejo del dolor por artrosis en 25 años”

Actualidad Animales de compañia

28 Septiembre 2020

28/09/2020

“Debemos adquirir todos la responsabilidad de vacunar a nuestras mascotas contra la rabia”

Noticias de interés

 
 

EVENTOS