MI CUENTA |

Uno de cada cuatro cachorros en el Reino Unido se adquiere antes de las ocho semanas de vida


Según una reciente investigación publicada en Vet Record, uno de cada cuatro cachorros en el Reino Unido se adquiere antes de la edad mínima recomendada, una cifra considerablemente más alta de lo que se había informado antes.

La decisión sobre el momento de la adquisición de los cachorros puede afectar a su salud y comportamiento en la edad adulta. Las organizaciones de asistencia social y los organismos veterinarios recomiendan que los cachorros no abandonen el cuidado materno hasta al menos las ocho semanas (56 días) de edad, y que cuando se adquiera un cachorro esté con su madre.

A través de un análisis de los datos prospectivos ofrecidos por los propietarios que participaron en el proyecto, se estudiaron los factores de riesgo que determinaban la edad de adquisición del cachorro y si la madre estaba presente durante la adquisición.

Una cuarta parte (461/1844) de los cachorros se adquirieron con menos de ocho semanas de edad y un 8,1 % se obtuvieron sin ver a la madre (n = 149). Solo el 1,6 % de los cachorros se obtuvieron con menos de ocho semanas de edad y sin estar la madre presente (n = 30). El análisis de regresión logística multivariable reveló que los propietarios que tenían la intención de que su cachorro fuera un perro de trabajo, lo visitaron antes de la adquisición. Además, los que obtuvieron un cachorro de raza desconocida tenían mayores probabilidades de adquirir un cachorro de menos de ocho semanas de edad. Las probabilidades también aumentaron a medida que aumentó el número de perros en el hogar, pero disminuyeron a medida que aumentaron los ingresos anuales. Los propietarios que visitaron a su cachorro antes de la adquisición, que adquirieron un cachorro registrado en Kennel Club, que vieron al padre del cachorro y/o lo recogieron en la casa del criador tenían menos probabilidades de no ver a la madre durante la adquisición.

En definitiva, es importante que los propietarios conozcan las recomendaciones actuales sobre el mejor momento para adquirir un cachorro para ayudar a reducir los posibles problemas derivados de una separación temprana de la madre y los hermanos.



1 in 4 UK puppies may be being acquired before minimum recommended age. Science Daily.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

26 Octubre 2020

26/10/2020

Belén Montoya mostrará las claves para diagnosticar el dolor felino en el segundo VetXpert en directo

Actualidad Animales de compañia

26 Octubre 2020

26/10/2020

La reparación de la barrera epidérmica es clave en el tratamiento de la dermatitis atópica

Actualidad Animales de compañia

26 Octubre 2020

26/10/2020

Un estudio muestra la alta prevalencia de perros que sufren ansiedad

Actualidad Porcino

26 Octubre 2020

26/10/2020

Castilla y León premia el trabajo de dos grupos para reducir el uso de antibióticos en porcino

Empresas Porcino

26 Octubre 2020

26/10/2020

Una investigación científica sobre porcino de Novus se publica en la revista Journal of Animal Science

Noticias de interés

 
 

EVENTOS