MI CUENTA |

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza colabora para eliminar la orina de las calles


El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado una nueva campaña para evitar la presencia de orina de perro en las calles. Con el eslogan “El pipí me destruye”, se pretende concienciar a las personas propietarias de perros con el fin de garantizar el bienestar de los vecinos del pueblo, así como de conservar el mobiliario urbano que se ve degradado debido a este problema.

Como responsables de los animales, se recomienda a los propietarios llevar un bote de vinagre y agua a partes iguales con el fin de diluir la orina para evitar el olor y las manchas, así como que otros perros acudan a ese mismo sitio a orinar. Además, se ha querido recordar que se deben recoger siempre los excrementos de los animales.

Para concretar el acuerdo, la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, y el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, se reunieron con la junta de gobierno en funciones del Colegio de Veterinarios de Zaragoza.

El problema de los orines se hace más evidente en verano debido al calor. Así, se distribuyen por la ciudad botellitas de 125 ml, que se entregan de forma gratuita a través de las clínicas veterinarias de Zaragoza. De esta manera se quiere promover el uso de agua con vinagre diluido para limpiar los orines. El vinagre actúa como desinfectante natural y ayuda a eliminar el mal olor, por lo que resulta una solución sencilla y al alcance de todos.

El consistorio pretende con esta campaña concienciar a los propietarios de la necesidad de ser responsables de las acciones de sus animales, así como de respetar tanto a los vecinos como al mobiliario urbano.

Una Zaragoza más limpia

“Queremos que Zaragoza sea una de las ciudades más limpias y que todos estemos orgullosos de ella. Para ello es fundamental el respeto, preocuparnos por lo que es de todos, la convivencia y querer hacer las cosas mejor. Para conseguirlo damos un paso más poniendo la atención sobre el problema de los orines de los perros. Queremos visibilizar las consecuencias que tiene, el deterioro que provoca y concienciar a los propietarios de los animales de que es muy sencillo de evitar. Esto es más necesario que nunca, si cabe, debido a la situación sanitaria en que nos encontramos y que ha llevado a intensificar durante todos estos meses la limpieza y desinfección de la ciudad. Entre todos hacemos de Zaragoza una ciudad más limpia”, apuntó Natalia Chueca.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

Los ingresos hospitalarios por mordedura de perro se triplican en 20 años

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Enero 2021

22/01/2021

Los veterinarios catalanes comparten en un vídeo las #RazonesparaVacunarme

Actualidad Rumiantes

22 Enero 2021

22/01/2021

Las ADGS gallegas recibirán 2,15 millones de euros en ayudas

Actualidad Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

Los veterinarios de Sevilla llevan el registro de El Real de la Jara

Empresas Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

El Centro de Referencia Veterinaria Lepanto se incorpora al grupo AniCura

Noticias de interés

 
 

EVENTOS