Según los datos publicados en el último informe petsellout de vetEvidence, los resultados de venta del mes de junio han vuelto a mostrar la solidez del sector veterinario, incluso en estos tiempos complicados afectados por la pandemia de la COVID-19: la venta, cercana a los 40 millones de euros, supone un crecimiento respecto del mismo mes del año anterior de un 29 %, algo por encima incluso de las previsiones iniciales. Es cierto también que en 2019 el mes de junio no fue un mes especialmente potente en lo que se refiere a venta sellout.
En el acumulado el aumento sería finalmente de un 10,6 %, cifra muy positiva teniendo en cuenta el contexto de la economía y las perspectivas sombrías que sobre ella se ciernen.
El crecimiento es bastante uniforme en todas las categorías, lo que demuestra que la solidez es un tema estructural vinculado al sector y no a movimientos específicos en alguna de las categorías, segmentos o lanzamientos de nuevos productos.
A nivel de canales de venta, lo más destacado es el despertar del canal Vet en la venta sellout, ya que capitaliza una buena parte del crecimiento de este mes y supone una buena noticia para el sector. Se mantiene el crecimiento de los grandes operadores (key accounts y operadores online), si bien dicho crecimiento tiene una base de ventas menor. El canal Farmacia retrocede este mes.