MI CUENTA |

Los veterinarios de Sevilla seguirán con el registro de animales de Guillena


Imagen: Pixabay.Imagen: Pixabay.

El Ayuntamiento de Guillena y el Colegio de Veterinarios de Sevilla han renovado su convenio de colaboración para poder continuar con el desarrollo del Registro Municipal de Animales de Compañía durante los próximos cuatro años. El objetivo de este convenio es llevar el censo de animales en el municipio y prestar a los vecinos un servicio público adecuado en materia de la Seguridad y Bienestar Animal, junto con la garantía de la salud pública.

El acuerdo fue suscrito digitalmente entre el Alcalde de la localidad, Lorenzo J. Medina Moya, y el presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta.

Dentro de las competencias legales atribuidas a los municipios, estos tienen la obligación de tener censados y registrados los perros en su término, así como disponer y mantener actualizado su registro.

Además, gracias a este convenio, el colegio sevillano asume la creación y gestión integral del Registro Municipal, el tratamiento informático de cuantos datos se incorporen, su custodia, la puesta a disposición del Ayuntamiento de los datos obrantes, la emisión del Documento Andaluz de Identificación y Registro Animal (DAIRA), o la resolución de las dudas y consultas de los funcionarios municipales con funciones en la materia, entre muchas otras actuaciones.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

28 Julio 2021

28/07/2021

Elanco apuesta por la concienciación social en su nueva campaña de desparasitación de mascotas

Productos Animales de compañia

28 Julio 2021

28/07/2021

Natura vet, ahora también para gatos

Productos Animales de compañia

28 Julio 2021

28/07/2021

Juguetes sostenibles West Paw Seaflex

Actualidad Avicultura

28 Julio 2021

28/07/2021

Aprobada la nueva Ley de ordenación del sector avícola con el fin de mejorar las condiciones ambientales y sanitarias

Actualidad Actualidad Veterinaria

28 Julio 2021

28/07/2021

Veterindustria se reúne con la nueva directora ejecutiva de AESAN

 
 

EVENTOS