MI CUENTA |

La WSAVA ratifica que no hay evidencia de transmisión del SARS-CoV-2 del perro, gato o hurón al ser humano


 Dr. Michael Lappin, presidente del Comité One Health de la WSAVA. Dr. Michael Lappin, presidente del Comité One Health de la WSAVA.

Durante el seminario online de la World Small Animal Veterinary Association, celebrado el 15 de septiembre con la colaboración de MSD Animal Health, el doctor Michael Lappin, presidente del Comité One Health de la WSAVA, confirmó que el virus es una zoonosis inversa, y que los humanos infectados han sido los que lo han trasmitido a los animales de compañía en los pocos casos que se han reportado en todo el mundo. Los animales infectados solo han mostrado síntomas leves y no hay evidencia de transmisión de un animal de compañía a un ser humano.

El Dr. Lappin confirmó que si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de más de 28.000.000 de casos confirmados en humanos, incluidas más de 900.000 muertes (a fecha 13 de septiembre), el número de casos en animales de compañía seguidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sigue siendo pequeño. También informó que es probable que los brotes en granjas de visones en los Países Bajos y Estados Unidos a principios de este año hayan sido causados ​​por transmisión humana. Aunque habrá más perros, gatos y hurones que sin duda puedan dar positivo con el tiempo, recordó a los veterinarios que hay que tener en cuenta el contexto y que las cifras en general siguen siendo muy pequeñas.

En términos de cómo la COVID-19 realmente afecta a los animales de compañía, dijo que los estudios experimentales en la Universidad Estatal de Colorado habían demostrado que los gatos no mostraban signos, que eliminaban el virus solo por un periodo corto de tiempo, que podían transmitir la enfermedad a otros gatos y que producían una sólida respuesta de anticuerpos. Los perros no mostraban signos clínicos, no diseminaban el virus vivo y también demostraron una sólida respuesta de anticuerpos. Así mismo, añadió que se estaban recopilando más datos para explorar si la enfermedad clínica en perros o gatos infectados naturalmente es común o importante, y que aún no está claro si estos animales requieren un tratamiento específico.

Para acceder al seminario online completo, haga click en este enlace.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

27 Octubre 2020

27/10/2020

Diavet da la bienvenida a sus nuevos clientes con un diagnóstico de alergia gratuito

Productos Animales de compañia

27 Octubre 2020

27/10/2020

Dechra lanza Laxatract

Empresas Animales de compañia

27 Octubre 2020

27/10/2020

La influencer María Pombo también usa Feliway con su gato

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2020

27/10/2020

La próxima edición de Iberzoo+Propet se celebrará del 17 al 19 de junio de 2021

Actualidad Rumiantes

27 Octubre 2020

27/10/2020

Un atlas de epidermis vegetales ayudará a conocer la dieta de los animales herbívoros

Noticias de interés

 
 

EVENTOS