MI CUENTA |

“Muchos veterinarios nos habían comentado su necesidad de aprender sobre gestión”

El 13 de octubre comienza la primera edición del Curso de Gestión de Clínicas Veterinarias de la UC Berkeley, con Miguel Ángel Díaz y Pere Mercader.


“En nuestra experiencia, nos habíamos encontrado con mucha gente que nos había comentado su necesidad de un programa que les ayudase a aprender sobre gestión de sus clínicas veterinarias”. En esta frase está el origen del Curso de Gestión de Clínicas Veterinarias que han organizado dos personas con amplia experiencia en esta cuestión.

Uno de ellos es Miguel Ángel Díaz Sánchez, que tras estar al frente de una clínica veterinaria durante muchos años ahora se dedica al coaching desde con su empresa New Way Coaching. El otro es Pere Mercader, veterinario y director general de VMS, empresa de análisis económico de clínicas veterinarias.

El curso, cuya primera edición comienza el próximo 13 de octubre, se realiza a través de la Universidad de California Berkeley, una institución que no imparte formación veterinaria pero es una referencia en economía y marketing a nivel mundial. De esta forma se combinan bien las dos materias, gestión y veterinaria.

Compacto, práctico y muy especializado

El curso de gestión veteterinaria es “compacto y práctico, y muy especializado”, a diferencia de lo que podría ser un máster o MBA. Tiene una duración de doce semanas y se imparte aprovechando las tecnologías online. Sus horas lectivas se componen en su mayoría de vídeos, lecturas, casos prácticos o foros de debate que pueden seguirse de manera flexible, pero también tiene una parte de webinars live en directo.

Para preparar los contenidos del curso, Díaz y Mercader pusieron en común su experiencia en un brainstorming en el que surgieron las ideas, dudas y situaciones que se dan en el día a día de la clínica veterinaria. Las agruparon y desarrollaron las respuestas necesarias para articular el programa del curso.

En este sentido, explican que su primera idea era dirigir el curso a veterinarios jóvenes e incluso estudiantes de últimos cursos de Veterinaria. Sin embargo, se dieron cuenta que también puede resultar útil a veterinarios veteranos, tanto para mejorar su formación como para transmitírsela a sus equipos.

Además, el curso no está limitado solo a veterinarios. Como comentan los organizadores, cada vez hay más personas que sin ser veterinarias se dedican a la gestión de clínicas. Ellos también pueden aprovechar las materias que se impartirán en este curso.

En español y en inglés

Aunque la primera edición del curso comienza el 13 de octubre, está previsto que a lo largo de los próximos meses se hagan nuevas convocatorias, e incluso en febrero se lanzará la primera versión en inglés, ya que el curso surge la vocación de llegar tanto a todo el ámbito hispanohablante como más allá.

Toda la información sobre el Curso de Gestión de Clinicas Veterinarias de UC Berkeley, en este enlace.


Mas noticias

Empresas Animales de compañia

26 Octubre 2020

26/10/2020

Belén Montoya mostrará las claves para diagnosticar el dolor felino en el segundo VetXpert en directo

Actualidad Animales de compañia

26 Octubre 2020

26/10/2020

La reparación de la barrera epidérmica es clave en el tratamiento de la dermatitis atópica

Actualidad Animales de compañia

26 Octubre 2020

26/10/2020

Un estudio muestra la alta prevalencia de perros que sufren ansiedad

Actualidad Porcino

26 Octubre 2020

26/10/2020

Castilla y León premia el trabajo de dos grupos para reducir el uso de antibióticos en porcino

Empresas Porcino

26 Octubre 2020

26/10/2020

Una investigación científica sobre porcino de Novus se publica en la revista Journal of Animal Science

Noticias de interés

 
 

EVENTOS