Esta información aparece publicada en el número 222 de la revista Argos (octubre de 2020), que se puede leer íntegramente aquí.
La innovación está en el ADN de Royal Canin, y la ciencia siempre ha estado en el corazón de esta innovación. "Hay quien busca innovar a través del envase o de argumentos que siguen tendencias de humana, pero en Royal Canin desarrollamos nuevos productos cuando identificamos que existe una necesidad por parte del animal. Empleamos la ciencia para entender el estado fisiológico o la enfermedad, su mecanismo subyacente y la eficacia de una dieta", afirma Yann Queau (Discover Vet Pillar Manager en Royal Canin).
El tiempo y los recursos invertidos en investigación y desarrollo, así como también en material y control de productos finales, "son impresionantes y casi únicos", en palabras de Queau, que pone de manifiesto que la idea de nuevos productos nace de conversaciones entre sus investigadores y los especialistas de universidades, veterinarios y criadores.
El desarrollo de un alimento comienza con la definición de un perfil nutricional basado en las necesidades del animal. Esas necesidades vienen definidas por su edad, condición médica y avalada por estudios.
Acceda a la versión digital de la revista Argos para leer la información al completo.