MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“La industria de sanidad animal es un sector en claro crecimiento y sigue incorporando talento a sus empresas incluso en periodos de crisis”

Santiago de Andrés, presidente de la Fundación Vet+i y director general de Veterindustria, explica lo más destacado de la tercera edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas enfocado a la Industria de Sanidad Animal.



Esta información aparece publicada en el número 222 de la revista Argos (octubre de 2020), que se puede leer íntegramente aquí.

¿Cómo se inserta un máster de este tipo en la situación actual de la industria de la sanidad animal española?

La industria de sanidad animal cuenta con una característica muy especial: incluso en periodos de crisis, las empresas de este tipo continúan incorporando talento a sus plantillas, ya que es un sector en claro crecimiento.

Por tanto, este máster viene a cubrir una demanda de formación en un área enfocada hacia el ámbito empresarial en el campo de la sanidad animal, basado en los valores del liderazgo, el compromiso y la excelencia en un sector que crece año tras año.

¿Cuáles son las principales temáticas que se imparten en el máster?

Se estudian asignaturas que permiten al alumno conocer la realidad y las novedades del sector de la industria de la sanidad animal y las oportunidades que nos ofrece, y que le permiten además tener una visión integral de la empresa, para entenderla en su totalidad y ser capaces de liderar su transformación y digitalización. Así, a lo largo del máster reciben las técnicas y herramientas necesarias para la gestión y comercialización empresarial y desarrollan habilidades directivas fundamentales para el éxito profesional y la consecución de los objetivos.

Entre otras, destacan temáticas de dirección estratégica, internacionalización, marketing por sectores, incluyendo al sector porcino, avícola, de pequeños animales, rumiantes., etc.; regulatory en la industria de sanidad animal (publicidad, dispensación, registro, etc.); recursos humanos y organización; digital business; operaciones e innovación; competencias directivas; ámbito internacional de la empresa; desarrollo del plan de negocio; y coaching. 

Este año han introducido algunas novedades en la forma de impartir el máster. ¿Podría explicarlas?

Así es, seguimos mejorando cada año. El nuevo curso, que comenzará el 22 de enero de 2021 hasta octubre de 2021, se impartirá los viernes por la tarde y sábados por la mañana en Madrid y tendrá un nuevo formato blended, en el que se combinan las sesiones presenciales (305 horas) junto con 100 horas de formación online para facilitar el acceso a los trabajadores de la Industria a la formación, favoreciendo la conciliación entre la vida académica, laboral y familiar y de aquellos que vivan fuera de Madrid. En total tendrá una duración de 405 horas (305 presenciales y 100 online).

Acceda a la versión digital de la revista Argos para leer la información al completo.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Abril 2024

19/04/2024

El Colegio de Veterinarios de Madrid recibe el premio especial Qcom.es por formar a los profesionales del sector

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

Las ayudas de la Xunta para los gastos veterinarios tras adoptar un animal abandonado se lanzarán “en unas semanas”

Actualidad Salud pública

19 Abril 2024

19/04/2024

Un caso confirmado y otro probable de fiebre del Nilo Occidental ponen en guardia a Sevilla

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

¿Cómo se prepara un perro guía para ayudar a las personas con discapacidad visual?

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS