MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Uno de cada cuatro propietarios admite haber faltado a las citas con el veterinario durante la pandemia

La razón principal para no acudir al centro fue el miedo a la propagación de la COVID-19.


Una encuesta reciente que han completado más de 3.200 dueños de mascotas de cuatro países ha revelado que una cuarta parte de los propietarios han retrasado o perdido citas durante la pandemia de la COVID-19.

La encuesta, realizada por la asociación mundial de salud animal Health for Animals, mostró que más de una de cada diez mascotas se había perdido tratamientos de rutina esenciales, como las primeras vacunas.

Los propietarios mencionaron la preocupación por la exposición al coronavirus fuera de sus "burbujas sociales" como una de las principales razones por las que faltaron a las citas.

La salud animal es un elemento central de la salud pública

"Estos resultados revelan impactos secundarios aún más preocupantes de la pandemia, como que los dueños de mascotas fueran reacios a visitar al veterinario y el sufrimiento de la salud animal como consecuencia principal", dijo el Dr. Simon Doherty, profesor titular de Salud y Bienestar Animal en la Queen's University Belfast y expresidente de la British Veterinary Association (BVA). “La realidad es que los servicios veterinarios han sido reconocidos como esenciales durante toda la pandemia porque la salud animal es un elemento central de la salud pública. Si las mascotas no reciben atención médica rutinaria, incluida la vacunación, podríamos ver un aumento de las enfermedades que se pueden prevenir y otros problemas de salud".

La telemedicina ha llegado para quedarse

Una gran cantidad de clínicas veterinarias han tomado medidas para reducir el riesgo de propagación de la COVID-19, y el 47 % de los propietarios encuestados señalaron que su centro veterinario ofrecía citas online. Una cifra que es más del doble que antes de la pandemia. Tres cuartas partes de los dueños de mascotas que utilizaron la telemedicina veterinaria durante la pandemia dijeron que estaban satisfechos o extremadamente satisfechos con el servicio. Más del 60 % dijo que sería más probable que acudieran a una consulta veterinaria si pudieran hacerlo de manera virtual.



One in four pet owners admit to missing vet appointments during pandemic. Vn online.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

20 Febrero 2024

20/02/2024

¿Cómo ayuda la fisioterapia a los pacientes de la clínica veterinaria?

Artículos Rumiantes

20 Febrero 2024

20/02/2024

Eficiencia y resiliencia en ovejas lecheras: respuesta ante un reto nutricional agudo

Actualidad Actualidad Veterinaria

20 Febrero 2024

20/02/2024

MSD Animal Health adquiere el negocio acuícola de Elanco

Actualidad Rumiantes

20 Febrero 2024

20/02/2024

Detectan poblaciones bacterianas implicadas en la mejora de la fertilidad ovina

Actualidad Animales de compañía

20 Febrero 2024

20/02/2024

Las clínicas veterinarias en España tienen una media de 1.599 pacientes por año

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS