MI CUENTA |

La aplicación AlertCops del Ministerio del Interior permite comunicar delitos de maltrato animal

Esta nueva opción está disponible desde el pasado viernes y permite avisar de forma inmediata a la Policía Nacional y la Guardia Civil desde cualquier dispositivo móvil.


La aplicación AlertCops del Ministerio del Interior incorpora desde el pasado viernes un nuevo botón que permite comunicar casos de maltrato animal de forma inmediata a la Policía Nacional y la Guardia Civil desde cualquier dispositivo móvil. Tal y como recuerda el Ministerio del Interior en un comunicado, la aplicación es una opción rápida y efectiva para notificar posibles delitos a las fuerzas de seguridad, desde casos de violencia de género a robos, agresiones u ocupaciones irregulares de viviendas. 

Ahora, el nuevo icono “maltrato animal” permite informar de hechos tipificados como delito en los artículos 337 y 338 del Código Penal, que fija diferentes penas para aquellas personas que maltraten, causen lesiones, abandonen, sometan a explotación sexual o causen la muerte injustificada a los animales domésticos o amansados.

Al pulsar el icono, los usuarios podrán elegir si desean comunicar la alerta por llamada de voz o mediante un chat, en el que podrán adjuntar fotos o vídeos del hecho denunciado.

El Ministerio del Interior recuerda que en los casos más graves de maltrato continuado, el usuario puede presentar la denuncia ante tres entidades diferentes: un agente de la autoridad del lugar donde haya ocurrido el delito (policía local, autonómica, nacional, Guardia Civil –Seprona- o agente medioambiental); ante la administración pública municipal; o ante el juzgado de instrucción de guardia del lugar de los hechos o la Fiscalía de Medio Ambiente.



La aplicación AlertCops permite ya comunicar delitos de maltrato animal. Redacción EFE Verde. 13 noviembre 2020.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Noviembre 2020

23/11/2020

Diagnóstico ecográfico en animales exóticos a un nuevo nivel

Empresas Animales de compañia

23 Noviembre 2020

23/11/2020

Dechra muestra este martes 24 de noviembre cómo diagnosticar las otitis más complejas

Actualidad Animales de compañia

23 Noviembre 2020

23/11/2020

Puntos clave en la lucha contra las resistencias a los antibióticos en la clínica veterinaria

Actualidad Rumiantes

23 Noviembre 2020

23/11/2020

La producción de ovino y caprino ya cuenta con su sello de bienestar animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Noviembre 2020

23/11/2020

“Ningún sector puede resolver este problema por sí solo”

Noticias de interés

 
 

EVENTOS