MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Las búsquedas de cachorros se disparan un 400 por ciento de cara a la Navidad

El Reino Unido ha creado una campaña para concienciar de la importancia de pensárselo dos veces antes de adquirir una mascota e investigar siempre su origen.


La Chief Veterinary Officer del Reino Unido, Christine Middlemiss, hace un llamamiento al público para que se lo piense dos veces antes de adquirir una nueva mascota esta Navidad y que haga una investigación completa de su origen si se deciden a incorporar un nuevo miembro a su familia. Durante décadas, la Navidad ha sido un periodo pico de ventas de cachorros, y el número de tweets que se refieren a "comprar cachorros" aumentó en un 435 % en el periodo previo a la Navidad de 2019. Se espera que se alcance el pico entre finales de noviembre y mediados de diciembre. 

Una campaña en contra de la compra a terceros y la desinformación

El gobierno británico está liderando la campaña "Petfished" (vídeo promocional al final de esta página), que ofrece consejos a los propietarios sobre cómo investigar a un vendedor y qué señales de advertencia deben tener en cuenta. La información está disponible en el sitio web de Petfished. Desde abril de este año, mes en que la Ley de Lucy entró en vigor, están prohibidas las ventas comerciales de cachorros y gatitos de terceros en Inglaterra, como parte de una ofensiva contra las granjas de cachorros y los vendedores sin licencia. Cualquiera que desee tener un nuevo cachorro o gatito en Inglaterra debe comprarlo directamente a un criador o considerar adoptarlo en un centro de rescate. Además, los criadores de perros con licencia deben mostrar a los cachorros interactuando con sus madres en su lugar de nacimiento.

La Navidad es un momento delicado para adquirir una mascota

La Dra. Middlemiss señala: “Después de un año difícil, y con muchos de nosotros pasando más tiempo en casa, muchas personas pueden estar considerando tener un nuevo cachorro o gatito. Sin embargo, el periodo previo a la Navidad es un momento destacado para que los vendedores sin escrúpulos se aprovechen de aquellos que buscan comprar una nueva mascota. Es por eso que recomendamos a las personas que se mantengan atentas y siempre investiguen a fondo a los vendedores antes de ponerse en contacto. Los compradores potenciales también deben tener en cuenta que la Navidad podría no ser el mejor momento para tener una mascota, ya que es una época ruidosa y caótica, y no es el mejor entorno para la llegada del nuevo animal".



400% surge in puppy searches due as Christmas nears. Paul Imrie November 13, 2020. Vet Times.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

El XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA-GTA cierra con récord de participación

Artículos Rumiantes

15 Abril 2024

15/04/2024

Un estudio revela datos interesantes sobre la eficacia de la vacunación en el control de la fiebre Q

Empresas Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

Ginqo lleva su propuesta de alimentación animal responsable a Iberzoo+Propet

Empresas Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Elanco organiza un minisimposio para el sector avícola de carne

Actualidad Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Un equipo secuencia por primera vez el genoma completo de la gripe aviar altamente patógena en la Antártida

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS